En Tabasco, promete Anaya devolver “grandeza” a Pemex

Villahermosa, Tab. “Voy a devolverle la grandeza a Petróleos Mexicanos (Pemex) porque el gobierno de Enrique Peña Nieto lo quebró con la corrupción y lo endeudó, y por eso no hay presupuesto para los gobiernos estatales”, señaló Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

El candidato presidencial detallo que “con el PRI no se va por el camino correcto, ha habido mucha corrupción, y eso nos indigna, nos llena de coraje, y debido a ello no hay ni medicinas en los hospitales” .

“No es responsabilidad del gobierno de Tabasco”, aclaro, sino “del gobierno federal que quebró las finanzas de Pemex, lo endeudaron  y se han perdido miles de empleos”, dijo que particularmente en Tabasco, pero prometió “devolver la grandeza a Pemex”.

Desde la tierra de su adversario Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a modificar la ley de coordinación fiscal para que Tabasco reciba mayores recursos por la actividad petrolera y sea el estado mayor beneficiado, “por lo mucho que ha aportado para el desarrollo de México”.

Ante simpatizantes provenientes de los 17 municipios del estado, que abarrotaron el Centro de Convenciones, se refirió a la tarifa eléctrica preferencial, una vieja demanda de la izquierda en esta entidad, que inició López Obrador hace 22 años.

“Otro de mis compromisos, indicó, será que habrá tarifa preferencial de luz para toda la gente de esta entidad”, pues mencionó que “no es justo que a otros estados del país, con la misma temperatura le han bajado las tarifas y a Tabasco no”.

En el acto político de la coalición Por México al Frente estuvo el gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López, en primera fila, acompañando al candidato presidencial, así como al aspirante a la gubernatura Gerardo Gaudiano Rovirosa y candidatos a otros puestos políticos.

Fuente: La Jornada/René Alberto López, corresponsal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s