Anuncia Osorio lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia

Ciudad de México. La selección de futbol de México anunció la madrugada de este lunes su convocatoria oficial de 23 jugadores para disputar el Mundial de Rusia.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio esperó hasta la fecha límite marcada por la FIFA para entregar la lista final, debido a las lesiones de su capitán Andrés Guardado, que está incluido entre los 23. Sin embargo, este lunes el “Tri” viajará con 24 jugadores en la plantilla a Copenhague, donde el 9 de junio disputará ante Dinamarca su último amistoso previo al debut mundialista.

“Erick Gutiérrez (Pachuca) realizará el viaje a Europa con el equipo sin estar inscrito, en reserva de la evolución de los jugadores lesionados”, señaló la Dirección de selecciones nacionales en un comunicado. Destaca en la lista el veterano Rafael Márquez, que con 39 años estará presente en su quinta Copa del Mundo -además de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- a pesar de que el defensa está en la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El equipo de Osorio debutará en el Mundial el próximo 17 de junio ante la vigente campeona Alemania, en el inicio de las acciones del grupo F, que completan las selecciones de Suecia y de Corea del Sur. Lista de convocados de la selección mexicana: Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Héctor Moreno (Real Sociedad), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt), Hugo Ayala (Tigres), Diego Reyes (Porto), Miguel Layún (Sevilla), Jesús Gallardo (Rayados) y Edson Álvarez (América).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Porto), Rafael Márquez (Atlas), Andrés Guardado (Real Betis), Giovani Dos Santos  (L.A. Galaxy), Jonathan Dos Santos (L.A. Galaxy) y Marco Fabián de la Mora (Eintracht Frankfurt).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham), Raúl Jiménez (Benfica), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Carlos Vela (Los Ángeles FC), Jesús Manuel Corona (Porto) y Javier Aquino (Tigres).

Fuente: La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s