¿Cuál es el papel del PREP en la jornada electoral?

El INE publicó un video en el que explica cómo funciona y cuál es su relevancia durante la jornada electoral del 1 de julio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó un video donde explica y detalla el papel que tendrá el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al término de la jornada electoral del próximo 1 de julio.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares es el sistema que ofrece, en tiempo real, a través de internet, información no definitiva de los resultados de las elecciones.

Opera 24 horas, a partir del cierre de las casillas, posteriormente, dichos resultados son tomados de la captura, digitalización y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

Cabe destacar que el PREP es operado por autoridades electorales y tiene por objetivo otorgar información bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad.

Los resultados presentados por el PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por lo que no repercuten de manera jurídica.

Los representantes de los partidos políticos cuentan con una copia del acta de escrutinio y computo realizada por los ciudadanos que desempeñan el rol de funcionarios de casillas, lo que permite cotejar los datos publicados por el PREP.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s