PVEM pide a sus candidatos no usar escoltas durante campañas

El dirigente nacional del Partido Verde señaló que, si alguno de los aspirantes requiere personal de seguridad, deberá solicitarlo de manera oficial

El líder nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, se pronunció en contra del uso de personal armado no oficial que esté a cargo de la seguridad de los candidatos en lo que resta del proceso electoral que concluye el próximo primero de julio.

En rueda de prensa y acompañado del legislador federal José Refugio Sandoval, Puente Salas señaló que, si alguno de los aspirantes del Verde requiere del uso de personal de seguridad, deberá solicitarlo de manera oficial; y enfatizó que, en caso de contratar gente armada, dio de plazo este viernes para efectuar dicha separación.

Destacó el compromiso del candidato a diputado federal en el distrito de Córdoba, Veracruz, José Abella García, quien se comprometió a no emplear personal de seguridad que esté armado en lo que resta de su campaña proselitista.

El Partido Verde no apoyará a ningún candidato que durante sus actividades de campaña esté acompañado de personal armado que no esté certificado oficialmente. Rechazamos cualquier expresión de violencia y provocación que interceda en el proceso electoral”, puntualizó.

Por último, Puente Salas exhortó a los candidatos del Verde a distanciarse de este tipo de personas que ofrecen seguridad y que se encuentren armados, y le reiteró que “tienen como plazo un día para efectuar dicha separación”.

Fuente: Excelsior/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s