Robo de gas LP genera pérdidas por 40 mdp, denuncia la Amexgas

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas explicó que la mayor parte de los hurtos ocurren en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El robo de gas LP ha provocado la pérdida de aproximadamente 40 millones de pesos en la región del ‘triángulo rojo’, conformada por los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, denunció este miércoles Octavio Pérez Salazar, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).

La cifra que equivale al 15 por ciento de afectación en las entidades, representa a su vez dos mil 285 toneladas que se pierden como consecuencia del mercado negro.

“En estos estados se ha vuelto más importante el robo de combustible que el narcotráfico en términos económicos”, señaló Pérez Salazar.

La proliferación de tomas clandestinas del hidrocarburo así como la disponibilidad del producto robado llevó a que Amexgas hiciera un llamado a las autoridades, así como a los candidatos presidenciales, a tomar acciones que erradiquen el problema que afecta la economía y seguridad del consumidor.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Amexgas señaló cómo el mercado ilegal ha ido en ascenso, al punto de que los operadores ‘piratas’ le han robado a Amexgas 200 unidades y han construido sus propias pipas y presuntas marcas.

En la opinión de Pérez, los afectados con esta situación son Petróleos Mexicanos (Pemex) como dueño del producto, el consumidor que pone en riesgo su seguridad y los distribuidores que bajan sus ventas.

Asimismo descartó que el elevado costo en el energético influya en el crecimiento del mercado ilegal.

Fuente: El Financiero/Daniela Loredo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s