La alianza integrada por las empresas SAIPEM y SAIMEXICANA ganó la licitación de Pemex para rehabilitar y poner en operación la la Planta H-Oil, ubicada en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo.
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este martes que la ganadora para rehabilitar y poner en operación la la Planta H-Oil, ubicada en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo, fue la alianza integrada por SAIPEM y SAIMEXICANA.
De acuerdo con un comunicado de Pemex, «este proyecto incrementará la producción de gasolina de ultra bajo azufre, en cumplimiento de las regulaciones ambientales, y se eficientará el manejo de petróleo crudo para la producción de otros productos como diésel y turbosina».
Para este proceso de licitación, participaron nueve consorcios. La alianza SAIPEM y SAIMEXICANA ofreció el modelo más favorable para Pemex, con un importe de 779.11 millones de pesos, 9 por ciento menor que el segundo lugar.
SAIPEM lleva a cabo servicios de perforación, ingeniería, rehabilitación, construcción e instalación de plantas industriales, además de gestión y ejecución de proyectos integrales en tierra y costa afuera.
Fuente: El Financiero