Sales confirma avances en agenda de seguridad

Comisionado señala que se trabaja en temas como desastres naturales, pobreza…; participa en foro internacional

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó los avances del Gobierno federal en la consolidación de la agenda de Seguridad Nacional en temas referentes a desastres naturales, pobreza, inclusión social y terrorismo.

Durante su participación en el Foro Internacional “Hacia una Política de Estado de Seguridad Nacional en México”, destacó que el Presidente Enrique Peña estableció como prioridad en su administración, asegurar que la política en seguridad adoptara una perspectiva mulfifactorial, con el objetivo de lograr los intereses del país; así como preservar la estabilidad y el desarrollo del Estado.

“En eso nos hemos empeñado. Comprendimos que se debía ampliar el concepto tradicional de Seguridad Nacional y abrirse a otros factores, a otras dimensiones que la afectan y, por tanto, mejorar en esa lógica, el diseño de las políticas públicas en la materia.

“Y por ello, la Agenda de Seguridad Nacional tiene un nuevo carácter preventivo y este enfoque multidimensional”, destacó.

Sales comentó que el objeto de la seguridad no sólo se centra en la protección del Estado, sino en el ser humano y el respeto a su dignidad; por ello el nuevo concepto promueve el bienestar de sus habitantes y el combate a las amenazas o riesgos que impidan el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

Fuente: La Razón/Jorge Butrón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s