Malayán: Moscú no apoya la campaña de López Obrador

El gobierno de Vladimir Putin no apoya la campaña de Andrés Manuel López Obrador, insistió el embajador de Rusia en México, Eduard R. Malayán, después de una reunión de trabajo en la Cámara de Diputados.

Lo que puedo decir es que estas acusaciones no son fundadas, son falsas. Se rechazó por la administración de su Presidente, su secretario de Relaciones Exteriores, y todos entienden que es importante (para) la gente de México, los electores, (así) que Rusia va a trabajar con quien resulte ganador, absolutamente, dijo.

Entrevistado después de un encuentro con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el diplomático explicó que se reunió con los legisladores mexicanos para promover la relación parlamentaria entre ambos países, e incluso ver la posibilidad de una reunión bilateral.

Anticipó que podría haber un encuentro en Moscú, en julio, para revisar los temas que interesan a los dos países, como seguridad, la lucha contra la corrupción y los problemas de migración, que también Rusia tiene.

Después de la reunión, el presidente de la mesa directiva, Édgar Romo (PRI), dijo que se revisaron temas de seguridad nacional y de las personas, así como la corrupción. Hay muchos esfuerzos que está haciendo la nación rusa para erradicar ese mal de su gobierno. Fue un buen encuentro, indicó.

Agregó que los diputados mexicanos explicaron los avances que permitieron el Sistema Nacional Anticorrupción, las leyes aprobadas en el periodo ordinario, así como el catálogo de nuevas normas en materia de justicia penal, violencia de género y para sancionar los feminicidios.

Intercambiamos opiniones acerca de la corrupción y algunas acciones que ellos están haciendo, muy similares a las que realiza nuestro país. Coincidimos en que es un mal que debe erradicarse en la sociedad.

Fuente: La Jornada/Enrique Méndez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s