IPN es símbolo de la modernidad del país: Lotenal

Eugenio Garza, encargado del despacho de la Lotería Nacional, indicó que desde hace 82 años la comunidad politécnica ha aportado su trabajo para el desarrollo y la igualdad de la sociedad

 Instituto Politécnico Nacional (IPN) es un símbolo de la modernidad y desarrollo del país, afirmó Eugenio Garza Riva Palacio, encargado del despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional (Lotenal).

La institución movió su Salón de la Fortuna a las instalaciones del Centro Histórico y Cultural Juan de Dios Bátiz, fundador del IPN, para celebrar el Sorteo Mayor 3669 con motivo del “21 de Mayo Día del Politécnico”.

Forman, en buena medida el rostro del México moderno, del México que hoy sale a competir, que hoy es tomado en cuenta en el mundo.

“Y cuando toda esa labor, que ustedes la comunidad del Politécnico hace, y es acompañada de técnica, de ingeniería, de investigación y con ello se logra la formación prioritaria de la persona”, afirmó Garza Riva Palacio.

IPN es símbolo de la modernidad del país: Lotenal

El encargado del despacho de la Dirección General de la Lotenal destacó que desde hace 82 años la comunidad politécnica se ha abierto al conocimiento y ha aportado su trabajo para el desarrollo y la igualdad de la sociedad.

Desde hace 82 el Politécnico es un espacio para el conocimiento e igualdad, es un espacio que refleja la diversidad cultural de que goza este país.

“Es un espacio que da a la educación y a la reflexión el mejor lugar para ser discutida, el mejor lugar para ser escuchada, su creación, la creación de este Instituto fue fundamental para la industrialización de este país”, dijo Garza Riva Palacio.

El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, afirmó que la institución seguirá aportando su conocimiento y esfuerzo para la solución de diferentes problemas que aquejan a la sociedad.

Estamos determinados a acrecentar nuestras aportaciones a la solución de los problemas nacionales, queremos consolidar un sistema de innovación tecnológica que origine nuevos y mejorados productos, procesos y servicios que van desde la generación, acumulación y transmisión de conocimientos, hasta la producción de bienes y servicios para su posterior comercialización”, afirmó el académico.

Ante estudiantes, maestros y autoridades del IPN, los Niños Gritones de la Fortuna llevaron a cabo el sorteo en el que el número 13225 obtuvo el Premio Mayor de 18 millones de pesos.

El número 12157 obtuvo el segundo premio, de un millón 500 mil pesos, y el número 47228 ganó el tercer premio de 750 mil pesos, por lo que hay reintegros para los números terminados en 5, 7 y 8.

NIÑAS Y NIÑOS CON DISCAPACIDAD SE INTEGRAN A LOS “GRITONES” DE LA LOTENAL

A partir del 14 de febrero, seis menores con capacidades diferentes y de la casa del DIF Nacional formarán parte del grupo de los “niños gritones” de la Lotería Nacional (Lotenal).

Luego de la firma de un convenio entre la Lotenal y el sistema Nacional DIF para formalizar dicha inclusión, se informó que el 30 de abril se realizará en Campeche el Sorteo de la Inclusión No. 1388 con un boleto conmemorativo y alusivo a la inclusión infantil.

El encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotenal, Eugenio Garza Rivapalacio, manifestó que la institución vive un día histórico, porque con la inclusión se dignifica la vida de las niñas y los niños al ayudarlos a crecer en una ambiente de inclusión.

Estas niñas y niños vendrán a enseñarnos mucho y tendrán oportunidad de crecer. Nosotros al enriquecer uno de los más importantes elementos de nuestra tradición y ellos al demostrar su grandeza su valor y su talento”, indicó.

Fuente: Excelsior/David Vicenteño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s