FIFA mete a Rafa Márquez al Mundial y lo destaca como una leyenda

El máximo organismo rector del balompié puso al zaguero al lado de Andrés Iniesta, Tim Cahill y Javier Mascherano, como las figuras que asistirán al evento; El Káiser, sin patrocinios en la justa veraniega

Ayer la FIFA, en su página oficial, hizo un homenaje a aquellos futbolistas que se han encargado de enaltecer el espíritu deportivo y los principales valores que conlleva el futbol. El zaguero mexicano, Rafael Márquez, además del mediocampista Andrés Iniesta, el delantero australiano Tim Cahill y el volante central argentino, Javier Mascherano, fueron los elegidos.

El guiño hecho por el máximo organismo rector del balompié mundial deja más que claro que El Káiser de Michoacán estará en el próximo Mundial de Rusia 2018. La FIFA tituló el especial como: “El último baile de…” y así le dio luz verde al defensa michoacano, quien recientemente estuvo inmerso en un lío legal, además, aún restan algunos días para que el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, dé a conocer la lista oficial de 23 jugadores.

El Káiser fue elegido junto con Andrés Iniesta, Tim Cahill y Javier Mascherano como jugadores a seguir en Rusia debido a que por su edad, probablemente sea su última justa mundialista.

Gráfico: La Razón de México

“Iniesta, Cahill, Márquez y Mascherano. Con estas cuatro leyendas listas para sus despedidas en Rusia, reflexionamos sobre sus carreras espectaculares y mejores momentos”, dijo FIFA en Twitter.

En el texto publicado dentro del portal oficial se destaca la decisión de Rafa de colgar las botas en Atlas, club donde comenzó su carrera profesional, hace 22 años.

“Rusia 2018 será realmente la última oportunidad para disfrutar del hombre conocido como El Káiser. Márquez igualará el récord de todos los tiempos de aparecer en cinco Copas del Mundo si juega, al igual que su compatriota Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthaus”, detalla la publicación.

FIFA enalteció que Márquez sea el único futbolista que ha sido capitán en cuatro Mundiales consecutivos y dio voz a Carlos Vela, quien será compañero de Rafa en Rusia y quien elogió la trayectoria del exjugador del Barcelona.

“No creo que haya suficientes palabras para describir lo que representa para todos los jugadores mexicanos. Si tengo que darle mi lugar, lo dejaré”, afirmó el Bombardero.

Se enlista que Rafa ha estado presente en el Mundial 2002 donde debutó ante Croacia cuando la Selección Mexicana ganó 1-0, el 3 de junio del 2002. Además, recuerdan que también ha estado presente en el Mundial del 2006, 2010, 2014 y sólo queda esperar a que el 4 de junio la FIFA dé a conocer las convocatorias oficiales del Mundial Rusia 2018, para confirmar el quinto Mundial de Rafa.

Sin patrocinio. Y si bien Rafael Márquez es el que acaparará los reflectores, previo y durante la justa a festejarse en Rusia 2018, cuando iguale lo hecho por Antonio Carvajal, Lothar Matthäus y Gianluigi Buffon con cinco Copas del Mundo, pero también lo hará porque no contará con patrocinios en su vestimenta.

Gráfico: La Razón de México

El Káiser usará la ropa del tricolor sin ninguna marca, luego de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. lo vinculara con el narcotráfico hace unos meses.

“Seguirá sin publicidad en el Mundial para no tener ningún pendiente relacionado con su caso legal. Para que sólo se enfoque en lo deportivo”, dijo Te Kloese, director de Selecciones Nacionales.

Durante la semana pasada, en el Centro de Alto Rendimiento, el Príncipe de Cataluña llamó la atención al utilizar uniformes de entrenamiento sin publicidad, medida que tomó la Federación Mexicana de Futbol para tomar precauciones.

“Hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomar acciones que a nuestro entender no perjudicarían ni incurrirían en actos que puedan dañar a Márquez ni a la Federación”, sentenció.

Cabe recordar que la FIFA prohíbe que en el calentamiento, previo a los partidos del Mundial, los jugadores porten uniformes con publicidad, por lo que el caso de Rafa sólo aplicará en las concentraciones, entrenamientos y traslados.

Morata e Icardi, ausentes en Rusia

El seleccionador nacional de futbol de España, Julen Lopetegui, dio a conocer la lista de los 23 futbolistas elegidos para competir en el Mundial de Rusia 2018. Una de las incógnitas que más expectación generó fue el delantero Álvaro Morata, quien no figura en la convocatoria. Fueron llamados seis madridistas por cuatro jugadores del Barça.

Por su parte, el entrenador Jorge Sampaoli hizo lo propio con los 23 que representarán a la Selección Argentina en la Copa del Mundo. Nahuel Guzmán, de Tigres de México, comenzó siendo el No. 1 del seleccionador, pero el presente de Franco Armani, bajo los tres palos de River, le quitó posibilidades.

En la punta quedó fuera Mauro Icardi, referente y goleador del Inter, que seguirá viendo las citas mundialistas a distancia, y Lautaro Martínez, el último diamante que sacó Racing de Avellaneda.

 Fuente: La razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s