Reino Unido quiere a México como su socio

Tras concretarse el ‘Brexit’, Reino Unido se sumará a la Organización Mundial del Comercio, por lo que apunta a ser socio de México.

En marzo de 2019, Reino Unido saldrá de la Unión Europea (UE) como consecuencia del ‘Brexit’, en ese momento empezará el proceso de integración a la Organización Mundial del Comercio (OMC) como país independiente, por lo que ya prepara el camino para convertirse en socio comercial de México.

“Lo que estamos haciendo por el momento es tener discusiones comerciales entre oficiales comerciales, estas no son negociaciones comerciales, no estamos en un posición de tener negociaciones comerciales con nadie, aún somos parte de la UE, lo que estamos haciendo con los socios estratégicos, incluyendo a México es tener el tipo de conversaciones que nos ayudarán a preparar el camino hacia el futuro, lo que queremos hacer es poder encontrar nuestra propia política comercial”, dijo Deborah Bronnert, segunda oficial de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

La funcionaria realizó una visita a México con más de 20 funcionarios británicos de alto perfil del sector económico, energético, especialistas en cambio climático, desarrollo internacional, entre otros.

Fuente: El Financiero/Daniel Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s