Exhorta Coparmex a lograr acuerdos progresistas en el TLCAN

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a que en las negociaciones trilaterales se privilegien “la calidad, idoneidad, visión de largo alcance y eficiencia en el logro de acuerdos, en beneficio de la región, por encima de presiones o plazos impuestos”.

 

 

En un comunicado, dijo que se han señalado fechas límite para lograr un acuerdo en común entre los tres países miembros del TLCAN, a propósito de lo estipulado por representantes de los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México, en relación con “identificar puntos de convergencia que permitan encontrar los balances necesarios para alcanzar una negociación exitosa en la modernización” del TLCAN.

Sostuvo que el mecanismo comercial “deberá reflejar un acuerdo progresista, de vanguardia con respecto a cooperación internacional en términos de comercio e inversión y un arreglo que salvaguarde los principios de reciprocidad y trato de nación más favorecida que sirvan como base para modernizar integralmente el comercio y la inversión en la región”.

Recordó que ha planteado diversas propuestas y opiniones sobre el curso de las negociaciones. “Hemos apostado por alcanzar acuerdos que beneficien a todas las partes con propuestas innovadoras y de vanguardia que permitan consolidar el liderazgo de la región como bloque comercial”, dijo la Coparmex en una comunicación.

Dijo que en los próximos días retomará los trabajos con los equipos técnicos y buscará que “en todo momento, desde el lado mexicano, se cuente con todos los elementos para alcanzar los mejores acuerdos. Para nuestro país la prioridad es alcanzar una buena negociación que esté por encima de plazos perentorios o presiones políticas”.

Consideró fundamental mantener las mejores propuestas y generar “un ambiente de acuerdos de amplio alcance para las tres naciones”, pues de lo que se trata es de “modernizar integralmente las bases del comercio y la inversión de la región por ello debemos trabajar en alcanzar ese nivel de acuerdos”.

La Coparmex dijo que México se distingue por haber alcanzado un número importante de acuerdos comerciales con otras naciones, como el que firmó con los países de Asia Pacífico y con la Unión Europea

 

Fuente: La Jornada/Julio Reyma Quiroz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s