Preparan informe de rendición de cuentas por cambio de gobierno: SFP

Ciudad de México. La primera etapa del informe de rendición de cuentas de la gestión gubernamental ya ha concluido, conforme a lo establecido en el Acuerdo publicado en julio de 2017, señaló la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González.

De acuerdo con la funcionaria, la implementación del Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas (SERC) es satisfactoria, pues los módulos de control del Informe de Rendición de Cuentas, de los libros blancos y memorias documentales, “se encuentran operando y funcionando plenamente”.

Gómez indicó que el módulo de entrega-recepción individual está en fase de pruebas finales, y se busca vincularlo con el Registro de Servidores Públicos del Gobierno Federal, conexión que facilitará la identificación de los integrantes del servicio público que deban preparar el acta administrativa de entrega-recepción y su informe de separación.

La titular de la SFP informó que 87 por ciento de las instituciones que deben cumplir con este proceso informaron sobre la elaboración de sus libros blancos o memorias documentales. En ese sentido, llamó a las instituciones obligadas a cumplir, en tiempo y forma, con los siguientes reportes de avance, programados para mayo, julio y septiembre.

Por otra parte, reiteró la importancia de que las instituciones públicas atiendan las observaciones formuladas por instancias fiscalizadoras y de control interno.

Fuente: La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s