Meade propone “muro” contra las armas y el dinero ilícito de EU

El candidato aseguró que blindará la frontera con un muro de tecnología e innovación; precisó que se tratará de un “muro” de tecnología e innovación

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que de ganar el próximo 1 de julio, blindará la frontera con un “muro” de tecnología e innovación para evitar el ingreso de armas y dinero ilícito proveniente de Estados Unidos.

Meade durante su evento en Tijuana

Al hablar en esta ciudad del tema de los migrantes y del muro fronterizo, aseveró que él, como todos los mexicanos, está en favor de los puentes, y enfatizó que “México construirá su propio muro, un muro tecnológico, un muro de innovación, un muro que de certeza a los mexicanos de que habremos de construir una frontera que en materia de armas y de dinero, sea infranqueable”.

En este contexto, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza detalló que “hemos hablado en los últimos días sobre seguridad y hemos coincidido que las armas y el dinero que nos viene del norte, propicia la inseguridad en el país”.

De esa manera, reiteró la necesidad de detener ese flujo, “de ahí la convicción de construir este muro tecnológico, este muro de innovación, este muro que permita que alejemos las armas y el dinero de la posibilidad de hacerles daño a los mexicanos”.

“Será un muro que tenga los mejores elementos de inteligencia, los mejores elementos tecnológicos, un muro que refleje lo mejor de una cooperación, para hacer de México un país seguro. No más armas y no más dinero en manos de la delincuencia organizada”

José Antonio Meade

Candidato a la Presidencia

Reiteró que México cree en los puentes, “México cree en puentes de cooperación y de integración, México cree en puentes que traigan consigo prosperidad”.

No obstante, dijo que México también cree en la defensa de su seguridad, “habrá de comprometerse desde aquí, a que de manera definitiva enfrentemos, con ese muro tecnológico y de innovación a las armas y al dinero que nos lastima”.

Asimismo, Meade Kuribreña reiteró que, “sepan quienes nos escuchan, que México tiene dignidad, que México tiene orgullo, que México está comprometido con la defensa de nuestros intereses y con la defensa de nuestros migrantes”.

Previamente, el candidato ofreció una conferencia en el que abordó este y otros temas. Posteriormente, viajó a las ciudades de Ensenada y Tecate, para continuar con su gira proselitista por Baja California.

Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s