Cómo pasó Kim de ser un “loco” a ser “el mejor vendedor del mundo”

De acuerdo con una publicación estadounidense, Kim Jong-un es “el vendedor más grande del mundo”; destaca las cualidades que hacen único al líder norcoreano

La revista estadounidense Entrepreneur cataloga al líder norcoreano Kim Jong-un como el Vendedor Más Grande del Mundo, luego de que en las últimas semanas está convenciendo al mundo de firmar un tratado de paz que ponga fin de una vez por todas la guerra con Corea del Sur así como normalizar las relaciones con el resto del mundo.

“Resulta que Kim, el ‘matón despiadado’, el ‘maníaco’, el ‘loco’ nos está enseñando a todos unos fundamentos sobre las ventas”, señaló la revista estadounidense.

Azúcar, no vinagre

Foto: Especial

El reportaje señala que el líder de Corea del Norte ha conseguido más siendo amable y sonriente que con sus amenazas e intimidaciones, convirtiéndolo en el “déspota más adorable del mundo”, haciendo válido uno de los fundamentos de las ventas “consigues más con azúcar, que con vinagre”.

En los últimos meses Kim Jong-un, quien a lo largo de su mandato ha cerrado las fronteras de su país, ha plantado árboles, reído, mandando delegaciones a otros países, tomando de la mano al líder de Corea del Sur, además de que ya se prepara para su encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump.

Todos tenemos recuerdos cortos

Foto: Especial

Al parecer, todos han olvidado que Kim Jong-un ha ejecutado a miembros de su familia, confinado a su pueblo a una hambruna, probado misiles nucleares, además de contribuir a la muerte de una estudiante de los Estados Unidos.

Lo anterior fue vender a una Corea del Norte aislada del mundo, aunque ahora vende su país como un producto atractivo y que hace historia. “Si tienes ventas y pierdes una venta, toma una lección del libro de jugadas de Kim Jong-un y nunca te rindas”.

El toque humano siempre gana

Foto: Especial

Entrepreneur le ha sorprendido la forma en que ha Kim Jong-un ha cambiado la percepción del mundo en unas semanas: de ser un matón a ser un hombre bonachón y simpático, luego de algunas reuniones con líderes y actos simbólicos importantes.

“El toque humano (incluso con personas que son cuestionablemente humanas) sigue siendo la parte más importante de un proceso de ventas”, detalla el reportaje de Gene Marks.

“Estabas pensando que el mundo se está salvando de un holocausto nuclear cuando realmente solo te estaban enseñando unas pocas lecciones importantes de ventas, impartidas por el nuevo maestro: Kim Jong-un. ¡Gracias, querido líder!”, remata el artículo.

Fuente: La Razón/Con información de López Dóriga Digital

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