Llamado del BID sobre pensiones debe considerarse: Anaya

Ciudad de México. La advertencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el “problemón” que tiene enfrente el país por el actual sistema de pensiones es un llamado que debe ser tomado muy en cuenta, sostuvo el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Además, llamó a reconocer los resultados de la elección, y sostuvo que él también asumirá el resultado de la contienda electoral.

“Es algo que venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo, por supuesto que el llamado de un organismo internacional con tanta seriedad debe ser tomado en cuenta, y se deben diseñar políticas públicas que garanticen que las personas al final de su vida laboral obtengan una pensión que sea suficiente para que puedan vivir de manera digna”, señaló el candidato panista.

En entrevista tras participar en un mitin este 10 de mayo en la Ciudad de México, en el que la mayoría de las asistentes fueron mujeres, el abanderado de la alianza PAN-PRD-MC hizo un “llamado a que se respete el resultado de la contienda electoral, la gente va a decidir en absoluta libertad, así debe ser, y más allá de cual sea la diferencia en el número de votos se debe respetar el resultado”.

Al cuestionarle si dicho llamado incluye un escenario en el que no se vea favorecido con la mayoría de votos, agregó: “sí, por supuesto, y si alguien tiene alguna inconformidad, pues para eso están las instancias correspondientes, mi llamado es que respetemos la democracia y los resultados electorales”.

Luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto exhortó a la población a que no se vote con las vísceras sino con la razón, pidió a todos los niveles de gobierno que intervengan en el proceso electoral, pero evitó opinar en concreto sobre las declaraciones del presidente.

Además se refirió a las declaraciones que hizo en un programa televisivo en las que reconoció la posibilidad de un acercamiento con la candidata independiente Margarita Zavala. Agregó que tiene un aprecio por ella, respeta su trayectoria y se dijo dispuesto a “construir hoy o en cualquier otro momento de la vida política”.

Fuente: La Jornada/Néstor Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s