Facebook podría comenzar a cobrar en perfiles sin anuncios

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el escándalo de Cambridge Analytica y la presentación de Mark Zuckerberg en El Capitolio para explicar la situación actual de la privacidad de los usuarios de Facebook, la compañía estaría analizando la posibilidad de crear perfiles de pago libres de anuncios publicitarios.

Bloomberg publicó un artículo con información filtrada que menciona que dentro de la compañía se revisan las posibilidades, que brindarían a sus usuarios la posibilidad de ocupar una versión de cobro.

Fuentes que no revelaron su nombre por cuestiones de confidencialidad, dijeron que esta opción no reemplazaría a los perfiles actuales gratuitos, sino que llegarían a complementarlos.

En 2017 Facebook vendió 41 mil millones de dólares en publicidad, su principal fuente de ingresos reforzada por el uso de datos e información personalizada para sus usuarios.

Actualmente la compañía sufre una crisis de confianza, tras el escándalo que los señaló como “vendedores” de información a compañías y marcas, lo que pone en entredicho la seguridad de sus consumidores.

Una de las principales críticas hacia la empresa es su manejo de los anuncios e información política, a lo que Sheryl Sandberg, jefe de operaciones de la empresa respondió a Bloomberg, que continuarían en la red social para proteger la libertad de expresión.

Zuckerberg dijo en su comparecencia ante las autoridades en abril pasado que “siempre habrá una versión gratuita de Facebook”, pero ahora sabemos que es probable que no sea la única.

Fuente: Dinero e imagne/Diego Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s