¿Cuáles son los principales ataques cibernéticos en México?

CIUDAD DE MÉXICO. – Los ataques cibernéticos que más afectan hoy en día a México son dos: denegación de servicio y abuso de credenciales (o toma de control de una cuenta), alertó el vicepresidente regional de Akamai para América Latina, Hugo Werner. 

El directivo d explicó que en el primer caso, muchas computadoras que son tomadas por los cibercriminales y que reciben el nombre de zombies, simulan tratar de entrar a un sitio web hasta saturalo.

En el segundo caso, los usuarios reciben correos electrónicos aparentando ser de instituciones confiables con el fin de robar datos, precisó el directivo en entrevista con Notimex.

Así es como los ciberdelincuentes llenan una base con datos de miles de personas que posteriormente venden a otras organizaciones criminales que consuman el delito.

Werner puntualizó además que el problema con la ciberseguridad es que los ataques cambian todo el tiempo y estos se clasifican en cuatro tipos: cibercrimen, hacktivismo, ciberespionaje y ciberterrorismo, y cada uno de ellos tiene miles de ataques diferentes.

Por ello, consideró fundamental que las pequeñas y medianas empresas también cuenten con su estrategia de seguridad, pues hoy en día la economía digital está en todas partes: transacciones, procesos internos, ventas, servicios, entregas, entre otros.

Ya no es una solución que solo tiene que ser orientada a las grandes empresas sino que tiene que bajar a las medianas y pequeñas empresas», destacó.

Aunque muchos piensas que vienen de Rusia o China, no es así, pues en realidad los ataques que afectan a México provienen en su mayoría de Estados Unidos, Brasil y Alemania.

Los atacantes lo que más buscan es robar información, obtener una ganancia económica, hacer una demostración en contra de la empresa o simple dejarla fuera de servicio y dañar su reputación, refirió.

Fuente: Excelsior/Dinero e imagen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s