En máximo 60 días, sector salud tendrá vacunas contra Hepatitis B

Ciudad de México. En los próximos 30 a 60 días estarán disponibles en las instituciones públicas de salud del país, las vacunas contra Hepatitis B, de las cuales ha habido un problema mundial de desabasto desde hace un año.

Esta mañana, durante la presentación del onceavo paquete de nuevos medicamentos innovadores autorizados para su venta en México, Julio Sánchez y Tepoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que en los siguientes días llegarán los primeros embarques del producto, el cual deberá cumplir con el proceso de revisión para garantizar su seguridad y eficacia.

Ahí mismo, el secretario de Salud, José Narro, adelantó que en mayo se llevará a cabo la ceremonia en que el gobierno federal hará la declaratoria para reconocer como estratégica a la industria farmacéutica.

Dijo que ya todo está listo con la Secretaría de Economía para que esto ocurra pero se ha pospuesto por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Señaló la importancia de este reconocimiento porque es un sector cuya producción equivale a 1.6 por ciento del producto interno bruto. En todos los sentidos es parte básica de la economía nacional, subrayó.

Fuente: La Jornada/Angeles Cruz Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s