WhatsApp: ésta es toda la información que encontrarás al solicitar el informe de tus datos

Con la cuenta atrás para la nueva ley de protección de datos(GDPR) en marcha, seguramente habrás visto que todas las aplicaciones y servicios dónde tengas cuenta empiezan a ser mucho más transparentes de lo habitual. De repente varios servicios se han apresurado a explicarte como descargar toda la informaciónque tienen de ti y a actualizar términos y condiciones de uso.

Te hemos explicado exactamente cómo solicitar a WhatsApp la información que disponen de ti. Ahora es momento de descargar el informe, que llega en un archivo HTML dentro de un .zip, como es habitual en estos casos, y hacer un análisis de su contenido. Tiene muchos apartados interesantes.

Informe WhatsApp 3Así se presenta el archivo que contiene el informe de WhatsApp una vez descargado.

El informe incluye varias secciones clasificadas por categoría de datos. Los iremos desgranando todos para ver exactamente qué información guarda Facebook, en este caso con su aplicación WhatsApp, sobre nosotros.

Información del usuario

Informe de WhatsAppEstos son los primeros datos que se pueden leer en tu informe de WhatsApp

Este apartado incluye información autoreferencial: es decir, resume cuando solicitamos el informe sobre nuestros datos y cuándo se acabó creando. Además muestra el número de teléfono y nombre, si está disponible, así como el estado: offline o online, sea en el móvil o en su versión web, y el tiempo que hace que no te conectas.

También tienen todos los datos sobre tu dispositivo: el modelo, versión de sistema operativo y de WhatsApp que usas, fabricante…

La sección se completa con tu frase de ‘estado’, la fecha (¡y hora!) en que lo escribiste y tu foto de perfil (con fecha y hora de subida). Además, los números de teléfono de todos tus contactos y los nombres de tus gruposde WhatsApp (dejádme añadir que se trata de una de las partes más graciosas y del informe para cualquiera).

Informe WhatsApp 2Todos los números de teléfono de tus contactos, tu foto de perfil y tu estado.

Condiciones del Servicio

Las nuevas condiciones de servicio que tienes que aceptar para usar WhatsApp se han actualizado. El informe muestra si se aceptaron los términos de 2016, cuando se hizo exactamente, si se optó por dar de baja la posibilidad de compartir datos y, finalmente, si se aceptaron las nuevas condiciones de uso de 2018 y, otra vez, cuando se hizo exactamente.

Información de registro y Ajustes

Informe de WhatsApp 4El final del informe de WhatsApp

Este apartado da más datos sobre modelo de dispositivo, plataforma, red y la fecha de registro del mismo.

En Ajustes podemos comprobar nuestra configuración de privacidad: a quién permitimos ver la hora de la última conexión (a parte de a la misma WhatsApp), quién puede ver nuestra foto de perfil e información del estado y qué números hemos bloqueado, así como si tenemos activado o no el famoso “doble check azul“.

Fuente: Xataka Android/Toni Noguera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s