Lanzan cómics para niños contra obesidad y diabetes

6

A través de una serie de dibujos, el laboratorio Chinoin busca crear un mensaje de prevención; México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estos padecimientos

La obesidad y la diabetes será tratada en diversos cómics con la finalidad de educar a los niños sobre los riesgos de estas enfermedades.

A través de un cómic, con personajes infantiles, superhéroes y animales, el laboratorio Chinoin, busca que padres de familia y sus menores tomen consciencia sobre la importancia de la prevención de estas enfermedades.

Estadísticas oficiales, refieren que en México tres de cada 10 niños padece obesidad, mientras que la obesidad y sobrepeso está más presente en los varones (18 por ciento) mientras que en las niñas 12por ciento.

En las zonas urbanas hay prevalencia con 34.9 por ciento y en zonas rurales casi el 30 por ciento de la población infantil la padece.

El médico pediatra, Mario Aguilar, creador del proyecto enfatizó en la necesidad de llegar con el mensaje de prevención de estas enfermedades, que ocupan el primer lugar en el país, a nivel mundial.

El tiraje de los cómics será de 500 mil ejemplares, los cuales serán distribuidos en consultorios médicos privados para que los niños aprendan sobre los be­neficios del ejercicio, la buena alimentación, la prevención de la diabetes, enfermedades transmitidas por falta del lava­do de manos y la pediculosis.

El diseñador de las publi­caciones, Alejandro Salinas, destacó se tomó en cuenta as­pectos de interés para niños.

Fuente: La Jornada/Ximena Mejia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s