Balconean Fox y FCH megapensión de Olga Sánchez que va por pluri

Vicente Fox y Felipe Calderón se lanzan contra el tabasqueño por los beneficios de la exministra Olga Sánchez; le exigen cumplir con la austeridad que predica

Los exmandatarios Felipe Calderón y Vicente Fox criticaron la falta de congruencia del candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, quien reprocha las pensiones que reciben, cuando su apuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación, en caso de ganar, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Olga Sánchez Cordero, recibe ingresos todavía mayores.

En Twitter, Calderón Hinojosa escribió: “Recibe la pensión más costosa del país, mucho muy superior a la de los expresidentes, y ni ha renunciado a ella, según las enseñanzas de López Obrador ni la ha donado. Tantita congruencia por favor”.

Fox, por su parte, cuestionó al morenista: “Oye, López Obrador ¿también a Olga le vas a quitar su pensión? Que es el doble que la mía, por cierto. ¿Le vas a quitar la pensión a tus cercanos también o sólo es venganza contra mí?”.

Según el acuerdo 10/2002 del pleno de la SCJN, por el que se regulan los sueldos y prestaciones a los ministros, Sánchez Cordero recibe pensión mensual de 258 mil pesos. El monto supera con más 53 mil al que reciben los exmandatarios, quienes perciben 205 mil pesos al mes.

“Exministra que recibe la pensión más costosa del país, mucho muy superior a la de los expresidentes de la República, y ni ha renunciado a ella, según las enseñanzas de @lopezobrador_ , ni la ha donado. Tantita congruencia por favor”

Felipe Calderón

Expresidente de México

Los recursos otorgados a la exministra, al mes, se suman a los 25 mil pesos que percibe cada 30 días por su jubilación del ISSSTE, además de apoyos en gastos de alimentación sin límite establecido, aguinaldo de 344 mil pesos, pago de telefonía celular, seguro de gastos médicos mayores, así como la ayuda de cuatro trabajadores pagados por la SCJN.

Además, tiene asignados dos vehículos que pueden ser sustituidos cada cuatro años “o antes si las condiciones del auto no son propias para la representación del cargo al que son asignados, o si el costo de los servicios de mantenimiento o de reparación resultan elevados en proporción al valor del vehículo”, establece el acuerdo.

Gráfico: La Razón de México

Esta resolución indica además que “en caso de fallecimiento de los ministros durante el ejercicio de su cargo o después de haber concluido, su cónyuge e hijos menores o incapaces, en términos del artículo 183 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, tendrán derecho al 50 por ciento del haber del retiro”.

“Oye, @lopezobrador_ ¿también a Olga le vas a quitar su pensión? Que es el doble que la mía, por cierto. ¿Le vas a quitar la pensión a tus cercanos también o sólo es venganza contra mí?”

Vicente Fox 

Expresidente de México

“El haber de retiro se identifica con todas las remuneraciones a que tienen derecho los ministros de la SCJN, al vencimiento de su periodo anticipado, por lo que comprenden tanto las percepciones económicas como las prestaciones, incrementándose en la forma en que se establece en el punto sexto de este acuerdo”.

López Obrador ha insistido en que, de triunfar el 1 de julio, eliminará la partida que cada año se destina los expresidentes.

“Vamos a eliminar las pensiones para los expresidentes, no sólo por el monto que vamos a ahorrarnos, sino por el mal ejemplo que se da. No es posible que un expresidente esté recibiendo 5 millones de pesos mensuales de pensión”, señaló el tabasqueño en un video que difundió en sus redes sociales en enero pasado.

  • El Dato: El aspirante José Antonio Meade dijo que, de ganar, mantendrá la pensión a expresidentes, al ser un pago justo por sus servicios.
Fuente: La Razón/María Cabadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s