SCT lanza otra Fibra E, ahora para turbosinas

SCT prevé bursatilizarla en la primera mitad del año; ASA rompió récord en la venta de combustible para aviones en nuestro país

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que en la primera mitad del año lanzarán la Fibra E de combustibles de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Luego de la inauguración del foro “La Reforma Energética y los Combustibles de Aviación”, el funcionario explicó que la idea es que el almacenaje también se abra a la inversión privada y quede bursatilizada, ya que es un componente importante de la Reforma Energética.

“Esperemos que la Fibra E de ASA esté lanzándose al mercado bursátil, creo que son los tiempos lógicos porque son armados muy complejos de valor, infraestructura y de ofrecimiento del mercado, no puede lanzarse esto sin hacer una promoción importante previa”, afirmó.

Ruiz Esparza señaló que la Fibra tendrá todos los requerimientos de apertura, transparencia y garantía al mercado, “estamos trabajando en ella y pronto habrá noticias”.

  • El Dato: La actual administración promovió la inversión extranjera directa en el mercado de las turbosinas, en un 49 por ciento.

Manifestó que ASA rompió récord en la venta de turbosina en México, pues la venta anual del combustible aeronáutico creció 7.3 por ciento más al volumen alcanzado en 2016 “Durante 2017 ASA alcanzó una cifra histórica en la venta de combustibles de aviación en sus 60 estaciones y 2 puntos de suministros que tiene en el país”, reveló.

El funcionario expuso que México tiene un mercado muy estable de turbosina, y recordó que en la actual administración se promovieron reformas legales para incrementar de 25 a 49 por ciento la participación de la inversión extranjera en la aviación, lo que ha generado alianzas entre aerolíneas.

Así como la apertura de nuevas rutas para incrementar la conectividad y han logrado más de mil rutas nacionales e internacionales recientemente.

 Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s