Presenta Anaya a Iglesia su plan de gobierno

Cuautitlán Izcalli, Edomex. El candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, se reunió esta tarde con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), para presentar su plan de gobierno a los obispos del país.

Durante 30 minutos les planteó sus seis “grandes prioridades: el combate a la corrupción, a la pobreza extrema y a la desigualdad, a la impunidad, para tener un auténtico estado de derecho; el tener una economía que crezca pero de manera incluyente y para todos además de la recuperación de la paz y la tranquilidad de nuestro país y la posición de México en el concierto de las naciones del mundo”.

En entrevista al salir del encuentro con los obispos, también dijo que la resolución de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre que la difusión de comunicados de la Procuraduría General de la República relacionados con el presunto vínculo en su contra con hechos ilícitos y la difusión de un video cuando éste acudió a la PGR se registró un uso parcial de recursos públicos en detrimento del aspirante, “da cuenta del uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano en contra de mi candidatura”.

Confirma “que ha habido una guerra sucia, ilegal, indebida en mi contra y hago un llamado a que nos conduzcamos con absoluta civilidad, a qué el gobierno se mantenga ajeno al proceso electoral y que respeten la voluntad del pueblo de México, que sea la gente la que en estricto ejercicio de su libertad pueda elegir al próximo presidente”.

En Casa Lago, sede de la CEM, dijo que el diálogo con los obispo fue “muy constructivo”. Les manifestó también su “profundo respeto a la libertad religiosa y he agradecido muchísimo esa oportunidad de diálogo con los integrantes de la CEM que por su labor pastoral están muy cerca de la gente, que conocen de primera mano las necesidades del pueblo de México”.

Fuente: La Jornada/Roberto Garduño y Jessica Xantomila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s