PENTÁGONO DICE ‘NO’ A FINANCIAR MURO FRONTERIZO DE DONALD TRUMP

Hace unos días, Donald Trump sugirió que el Pentágono podría financiar el muro fronterizo, por tratarse de un asunto de seguridad nacional… el secretario de Seguridad ya lo descartó

James Mattis, quien se desempeña como secretario de Defensa de Estados Unidos, descartó que el Pentágono vaya a financiar un muro fronterizo para separar los territorios de México y el país vecino, como sugirió en días pasados Donald Trump.

En medio de su postura ante el temor de que miembros de la caravana ‘Viacrusis Migrante’, que realizaban un recorrido a través de México, fueran a intentar llegar a su país, el presidente de Estados Unidos consideró que el Pentágono podía financiar su muro, por tratarse de un asunto de Seguridad Nacional, y ante la postura del Congreso, cuyos miembros se niegan a aprobar 25 mil millones de dólares para edificar la obra.

Al comparecer ante el comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Mattis declaró que el Pentágono sólo consideraría colocar vallas en aquellos sitios cercanos a la frontera en los que se realicen maniobras militares.

Así es como Donald Trump vio pérdida otra de sus oportunidades para hacer realidad una de sus grandes promesas de campaña.

Hasta que el muro sea construido, la frontera será vigilada por miembros de la Guardia Nacional, por orden de Trump.

Al respecto, James Mattis, señaló que 800 reservistas ya están desplegados en la frontera, y que se espera que próximamente lleguen otros 700.

El gobernador de California Jerry Brown, por ejemplo, accedió a desplegar 400 efectivos de la Guardia Nacional a petición del presidente Donald Trump, pero no todos se dirigirán a la frontera con México y ninguno se encargará de aplicar leyes migratoria

El titular de la Defensa estadounidense insistió en que las tareas de la Guardia Nacional se limitarán a vigilar.

Fuente: Reporte índigo staff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s