Esperamos que la selección traiga la Copa del Mundo: EP

El mandatario señala que estará muy atento en todos los partidos del tricolor; también hace público su apoyo a la candidatura para arropar la justa en 8 años

Poco le importan al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las rotaciones que hace el técnico de la selección nacional, Juan Carlos Osorio; no vislumbra aún que en la última fecha FIFA se ganó un partido y se perdió otro, con muchas dudas que quedaron en el aire. Ayer el mandatario puso presión al timonel colombiano, señalando de entrada que seguirá partido a partido el desempeño del tricolor en la justa veraniega, esto en la ceremonia con motivo de la gira del trofeo de la Copa del Mundo.

“Aquí tenemos otra competencia en el ámbito político y el Presidente estará muy atento siguiendo a la selección nacional y que allá los partidos estén, los partidos políticos y los candidatos independientes, estén con su propia disputa. Yo estaré muy dedicado a ver el desempeño de nuestra selección nacional y seguir muy de cerca el papel que juega la Selección Mexicana”, manifestó Presidente de la República.

A México le fue bien hasta cierto punto, hasta que le tocó enfrentar a Alemania”

Enrique Peña Nieto

Presidente de México

El gobernante fue acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y directivos de la FIFA, así como Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. El mandatario hizo énfasis en que serán alrededor de 125 millones de mexicanos, incluido él, los que acompañarán “con todo corazón, muchos con presencia física y otros desde aquí, desde México, a nuestra selección nacional”.

Pero la declaración que más resalta, la más contundente y la que seguramente representará un pesado yugo para Juan Carlos Osorio y sus pupilos, es en la que el Ejecutivo federal pide que la Copa que ayer fue recibida con bombo y platillo en Los Pinos vuelva tras su disputa.

  • El Dato: El 13 de julio de 1930 el Tri disputó su primer juego, en el que cayó 4-1 ante Francia; fue el partido inaugural del Mundial.

“Esperamos que nuestra selección realmente tenga un gran papel, un gran desempeño y regrese con esta Copa Mundial a México, la traiga de regreso como campeones en Rusia 2018”, instó mandatario oriundo de Atlacomulco.

El Presidente de la República también se permitió hablar sobre el hecho de que México, Estados Unidos y Canadá sean las sedes para arropar el campeonato en 2026, para lo cual está brindando su apoyo total.

“Esta definición habrá de tomarse en breve por FIFA de a dónde llevará este torneo mundial para el año 2026, donde México hoy participa como coanfitrión junto con los Estados Unidos y con Canadá, para hacer la Copa Mundial de Norteamérica. Y eso habremos de verlo, ojalá se confirme”, expuso.

Pero no todo fue solemnidad, pues el Presidente también bromeó con Alfredo Castillo. “A México le fue bien hasta cierto punto, hasta cuando nos tocó enfrentar a Alemania. Qué bueno que me soplas. Gracias, lo sabía, mi querido Alfredo”, le dijo entre risas.

“Ya estaba yo pensando lo que van a decir después de lo que acabó de apuntar, los albures que van a sacar en las redes de lo que acabo de decir”, reconoció el jefe del Ejecutivo en su mensaje.

Para finalizar el acto, a Enrique Peña Nieto se otorgó una de las réplicas a escala de la Copa Mundial de parte de la Felicity George, directora comercial de FIFA.

FIFA visita CDMX de cara al Mundial 2026

Un grupo designado por la FIFA inició el recorrido por las ciudades que serían sedes del Mundial en el 2026; la primera que visitó fue la CDMX; la comitiva fue recibida por los presidentes de las federaciones de futbol de México, Decio de María, de Canadá, Steven Reed, y de EU, Carlos Cordeiro.

A largo de la visita, se recorrieron tres lugares que serían claves para México en la organización del Mundial: inició en el Zócalo, el cual albergaría uno de los principales fan fest del evento, así como el Centro de Alto Rendimiento, que podría ser el lugar de concentración de distintas selecciones, y por último visitaron el Azteca, que ya ha albergado dos finales, en 1970 y 1986.

La candidatura conjunta que tienen México, EU y Canadá pelea junto con Marruecos  el derecho de albergar el Mundial. A lo largo de los próximos días continuará la visita a las distintas ciudades que estarán involucradas.

 Fuente: La razón/Eder Arreortúa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s