En mayo ANUIES y UNAM entregarán propuesta a candidatos

Ciudad de México. A principios de mayo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) entregarán a los candidatos a la Presidencia sus propuestas para que durante los próximos 10 años se amplíe la capacidad del sistema universitario, que actuamente se ubica en 37 por ciento de la población con edad para ingresar al sistema superior, al 45 por ciento, de acuerdo con el rector de la Universidad, Enrique Graue Wiechers.

Aumentar la matrícula universitaria, explicó Graue, implicará aumentar la inversión en infraestructura y mejorar las plazas para profesores, entre otros aspectos.

De igual forma, la UNAM y otras 67 instituciones dedicadas a la investigación, la ciencia y la tecnología les harán llegar un documento a las distintas coaliciones para demandar que se siga fortaleciendo la investigación en las entidades.

En ese texto también se planteará que se incremente la inversión y se cumpla con el mandato de destinar el uno por ciento del producto interno bruto (PIB) a la ciencia, la tecnología y la innovación, explicó al término del foro “Derechos Humanos y Justicia en México. Entre lo que dicta la letra y lo que se vive en las calles”, celebrado en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León.

Fuente: La Jornada/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s