Trump adelanta en amenazante tuit que atacará Siria con misiles “nuevos, bonitos e inteligentes”

Advierte el magnate a Moscú que se prepare para la llegada de “lindos e inteligentes misiles”; el Kremlim responde que los destruirá y también las bases de lanzamiento

Estados Unidos y Rusia escalaron ayer amenazas en el conflicto Sirio. El presidente estadounidense Donald Trump amenazó a través de su cuenta de Twitter con una respuesta inminente al ataque químico en Duma, asegurando que estarán llegando misiles, además de que criticó a Moscú por respaldar al mandatario sirio, Bashar Al Assad.

“Prepárate Rusia, porque estarán llegando, unos lindos, nuevos e ‘¡inteligentes!’ misiles. ¡No deberían ser socios de un animal asesino que mata a su pueblo con gas y lo disfruta!”, tuiteó.
El republicano también reconoció que la relación con Rusia está en su peor momento, incluso más que en la Guerra Fría, pero que esto no tiene razón de ser.

“No hay razón para esto. Rusia necesita que ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?”, expresó.
La respuesta de Moscú no se hizo esperar y aseguró que derribaría cualquier misil que intentara atacar Siria, e incluso las bases de lanzamiento.

  • El Dato: El presidente de EU manifestó el 3 de abril su intención de retirar las tropas estadounidenses de Siria.

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, respondió que Trump debe dirigir sus misiles contra terroristas.

“Los misiles inteligentes deben ser dirigidos contra los terroristas y no contra un gobierno legítimo que hace tantos años lucha contra el terrorismo internacional en su territorio”,  publicó en su cuenta de Facebook.

Agregó que con un virtual ataque Estados Unidos pretende eliminar pruebas de que no hubo ataque con armas químicas en Duma el 7 de abril.

Prepárate Rusia, porque estarán llegando, unos lindos, nuevos e ‘¡inteligentes!’ misiles”

Donald Trump

Presidente de EU

“¿Los inspectores de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) ya saben que los misiles inteligentes van a eliminar ahora todo rastro del uso de armas químicas?”, preguntó.

Insistió en el propósito de “borrar todas las huellas de la provocación (supuesto uso de armas químicas) con ataques con misiles inteligentes” para que los inspectores internacionales no puedan encontrar nada en calidad de pruebas.

Moscú advirtió a Washington de las “graves consecuencias” de su posible ataque contra el ejército sirio, especialmente si el uso de la fuerza afecta a las tropas rusas desplegadas en el país.

Los misiles inteligentes deben ser dirigidos contra los terroristas y no contra un gobierno legítimo”

María Zajárova

Vocera de la Cancillería rusa

Mientras tanto, legisladores alertaron a Estados Unidos que el Kremlim consideraría un ataque aéreo sobre Siria como un crimen de guerra. 

Las fuerzas gubernamentales sirias iniciaron la evacuación de sus  principales bases militares ante las amenazas de Trump.

Las tropas de Bashar Al Asad recibieron la instrucción de abandonar las instalaciones castrensesa en un plazo de 72 horas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los efectivos leales al Gobierno sirio están vaciando los aeropuertos y las bases más importantes, mientras continúan en estado de alerta.

Hallan evidencia química en 500

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó acceso a la localidad siria de Duma después de constatar que 500 personas mostraron “síntomas que encajan con la exposición a químicos tóxicos” tras un ataque perpetrado en la zona el 7 de abril.

La OMS señaló estar “profundamente preocupada” por este incidente. Precisó que más de 70 personas han muerto y 43 de estos fallecimientos estarían “relacionados” con la exposición a armamento químico.

“Todos deberíamos estar indignados por las denuncias e imágenes terribles llegadas desde Duma”, subrayó el subdirector de la OMS para Preparación y Respuesta a Emergencias, Peter Salama, que reclamó el “acceso inmediato” de la organización a la zona donde se produjo el ataque para atender a los afectados y evaluar el impacto.

La OMS recordó también a todas las partes enfrentadas que tienen la obligación de respetar las infraestructuras sanitarias y que “todo uso de armas químicas para causar daño es ilegal de acuerdo al Derecho Internacional”.

 Fuente: La Razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s