Suspenden clases en 4 municipios de Jalisco por incendio forestal

1

El siniestro fue registrado la tarde del pasado martes en el Bosque La Primavera; los municipios sin actividades escolares son Tlaquepaque, Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan

Agregó que esta medida se toma por instrucciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), que activó la emergencia atmosférica debido a la contaminación.

Señaló que las labores educativas se reanudarán hasta nuevo aviso, una vez que lo hayan determinado las autoridades de la Semadet y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Indicó que la Secretaría de Educación Jalisco se mantendrá atenta a las instrucciones que se determinen, para proteger la integridad de la comunidad educativa.

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) informó que, debido a la alerta atmosférica activada por las autoridades de Medio Ambiente de Jalisco, se suspende la actividad programada para mañana jueves 12 de abril a las 10:00 horas en sus instalaciones deportivas con motivo del Día Mundial de la Activación Física.

Añadió que, a causa del incendio en el Bosque de La Primavera, la Semadet activó este miércoles a las 15:00 horas una alerta atmosférica en la zona metropolitana de Guadalajara, y entre las recomendaciones que pide sean atendidas destaca: minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio.

Subrayó que ante tal contingencia ambiental y para no poner en riesgo la salud de los alumnos y demás miembros de la comunidad universitaria autónoma, la Dirección de Asunto Estudiantiles y la Federación de Estudiantes de Jalisco, organizadores de la Activación Física, decidieron suspenderla y seguir atentos a las indicaciones de las autoridades ambientales del estado.

A su vez el ITESO suspende actividades este miércoles por la contingencia atmosférica debido a las condiciones del aire en la zona y a la alerta decretada por las autoridades por el incendio en La Primavera.

Precisó que se suspenden todas las actividades en el campus a partir de las 17:30 horas, las clases y labores académicas y administrativas se reanudarán mañana jueves de no existir condiciones ambientales para ello.

Fuente: Excelsior/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s