Llegan “Los Tlaquetzquis” al Archivo General del Estado de Oaxaca

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 12 de abril del 2018. El próximo sábado 14 de abril, “Los Tlaquetzquis” llegarán al Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), brindando a la sociedad oaxaqueña un espacio de intercambio literario y cultural.

“Los Tlaquetzquis” eran narradores orales prehispánicos que contaban historias dándole un valor profundo a cada suceso y teniendo la misión de llevar las noticias de un lugar a otro esparciendo su cultura.

A manera de homenaje a tales personajes, la Secretaría de Administración a través del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), abrirá un foro para que narradores y cuenta cuentos oaxaqueños compartan con el público sus propias historias.

Para este sábado 14 de abril en punto de las 17:00 horas, se contará con la participación de Abel López Marroquín, quien compartirá con el público asistente una variedad de narraciones orales, desde leyendas prehispánicas o coloniales, así como costumbres y tradiciones, o bien narraciones originales de su propia autoría.

Esta actividad gratuita se llevará a cabo en el Patio de Pirú del Archivo Histórico del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) con acceso por la calle Ignacio Pérez esquina 21 de Marzo, a un costado del Bosque del Deporte.

Fuente: Comunicado SEGOB Oaxaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s