Perdón a criminales no es la opción, dice Anaya

El abanderado del Frente reitera que la coalición PAN, PRD y MC no cederá a presiones del narco; condena la decisión hostil de Estados Unidos de militarizar la frontera

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, rechazó que la coalición Por México al Frente no haya enfrentado presiones por parte de narcotraficantes para imponer a candidatos..

“No tengo información de que nuestra coalición haya recibido presiones específicas en este sentido. En cualquier caso, debemos reiterar que bajo ninguna circunstancia debemos ceder a presión alguna del crimen organizado. “No es pactando con los criminales como se resuelven los problemas”, dijo el panista en Veracruz.

  • El Dato: Para tener un acercamiento con la sociedad el abanderado panista aseveró que cada semana se reunirá con una familia del país.

El queretano insistió que de ganar los comicios federales del próximo 1 de julio su gobierno cambiará de estrategia para abatir los índices de criminalidad.

“Nuestra estrategia está planteada en dos grandes ejes: por un lado, la prevención, atender las causas de fondo que originan la inseguridad, pero por el otro lado, enfrentar con inteligencia, decisión, tecnología y fuerza al crimen organizado. Estamos convencidos de que debe cambiar la estrategia y de que vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro país”, expresó.

También reiteró su condena a la decisión hostil del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera, señalando que además esta decisión no fue precedida por provocación alguna de México.

“Debemos estar todos unidos, cerrar filas y entender que éste no es un asunto de campañas ni de partidos, es un asunto de país que requiere unidad nacional”, insistió el panista.

Después, en su mitin realizado en el municipio de Medellín el exdirigente nacional del albiazul se refirió a la amnistía para criminales que ha mencionado el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“Mucho cuidado, porque ahí anda otro charlatán que dice que va a recuperar la paz y la tranquilidad. ¿Saben cómo? Pactando, haciendo acuerdos y perdonando a los delincuentes.”, advirtió.

Dijo que con prevención es como se puede recuperar la paz del país, además de “oportunidades para los jóvenes, que ninguno se quede sin la oportunidad de estudiar por falta de recursos, que tengan empleo, oportunidades de desarrollo”.

También hizo alusión al exgobernador Javier Duarte, cuyo gobierno lo calificó como “una tragedia”.

“El sexenio pasado tuvieron ustedes como gobernador al político más corrupto en la historia moderna de nuestro país. Ese político corrupto no sólo se robó el dinero de la gente, también las esperanzas y los sueños, porque el que se roba un peso público se está robando las medicinas, se está robando las becas, se está robando los apoyos, se está robando los sueños y las esperanzas”, concluyó.

 Fuente; La Razón/María Cabadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s