EPN agradece apoyo al llamado a defender dignidad de México

Enrique Peña destaca la apertura de los servicios médicos a través de los sistemas de seguridad social; entrega hospital militar de especialidades en Mérida

El Presidente Enrique Peña agradeció a quienes se han sumado a su llamado en la defensa de la soberanía y dignidad de los mexicanos.

  • El Dato: El mandatario estadounidenseDonald Trump, anunció el envío de 4 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera, provistos por las reservas en Arizona y Texas.

“Me habré de conducir en expresar con firmeza este sentimiento que subyace con cada mexicana y mexicano: el de tener honor, el defender y estar orgulloso de lo que somos y de defender la dignidad de cada mexicano”, aseguró el mandatario durante la ceremonia por el Día Mundial de la Salud, en Mérida, Yucatán.

En el evento, también entregó el Nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida y destacó que su administración ha dado la más alta prioridad a la conclusión, ampliación, construcción y modernización de infraestructura médica y hospitalaria.

Al realizar un balance en materia de salud, el mandatario federal dijo que, en cuatro años, 6.2 millones de mexicanos más accedieron a los servicios sanitarios.

“Manteniendo ese ritmo, México podría eliminar esta carencia en poco más de una década”, aseguró.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Salud, José Narro Robles, y del rector de la UNAM, Enrique Graue, el titular del Ejecutivo federal llamó a reconocer los avances que logró esta administración en materia de salud.

“Una sociedad que no sabe reconocer o no admite reconocimiento a los avances que ha tenido, está condenada a partir de cero y eventualmente a toparse con fracasos”, resaltó.

Aseguró que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ha disminuido la carencia de acceso a servicios de salud.

“De 2012 a 2016, cuando hicieron su última evaluación, la carencia de acceso a servicios de salud se redujo seis puntos porcentuales, de 21.5 por ciento en 2012 a 15.5 en 2016. Es decir, en cuatro años, ya con mediciones actuales y con lo que hemos venido haciendo, 6.2 millones de mexicanos más accedieron a servicios de salud, y manteniendo ese ritmo”, refirió.

Dijo que México, en los años por venir, quiere trazarse la ruta de ir hacia adelante, seguir creciendo y seguir avanzando en armonía, desarrollo y unidad, reconociendo nuestros logros y desafíos, pero con valor, entereza y determinación.

En su oportunidad, Graue, quien recibió de manos del Presidente de la República la Condecoración Eduardo Liceaga 2018, por sus contribuciones a favor de la salud de la población mexicana, hizo un llamado a los mexicanos para que en las semanas por venir reflexionen sobre nuestras aspiraciones y cómo hacerlas realidad.

Confió en que se haga un juicio equilibrado entre lo deseable y lo posible, con un balance histórico y sereno de los logros alcanzados y de las metas que aún debemos cumplir, “porque no podemos ni debemos escatimar todo lo que esta nación ha conseguido”.

“Mucho hemos hecho y mucho más se habrá qué hacer, porque en medio de los problemas que vivimos, hay que decirlo: México es una gran nación, de enormes riquezas y grandes logros que descansan sobre muchos mexicanos que con su esfuerzo crearon las instituciones que hoy nos enorgullecen y que conforman el país que hoy vivimos y disfrutamos”, dijo el rector de la máxima casa de estudios.

 Fuente: La Razón/María Cabadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s