Asesinan en San Pedro, Nuevo León a Sabás Canavati

En cuestión de segundos, dos pistoleros entraron a ejecutar a Canavati, empresario vinculado con limpia de criminales en San Pedro Garza

Cuatro adultos cenaban en el área exterior de un restaurante-bar del municipio de San Pedro, en Nuevo León, uno de ellos era Sabás Canavati Dahuabe, de 28 años de edad.

Una cámara de seguridad del local captó el momento en que es agredido por dos pistoleros.

En las imágenes se puede ver que un hombre se acerca corriendo sin que ninguno de los tres advierta su llegada, Sabás Canavati revisaba su celular y sus acompañantes platicaban.

El primer disparo sorprende a todos, el sujeto acciona seis veces su arma. La mujer se tapa los oídos y el hombre sentado a su lado escapa corriendo. Un segundo hombre, también armado, se suma a la agresión dispara en al menos cinco ocasiones, cinco segundos después, ambos huyen del lugar.

Según el reporte de los paramédicos fue baleado en la cadera, tórax y brazo, la gravedad de las heridas le provocó la muerte horas después.

¿Quién era Sabás Canavati?

Miembro de una familia de empresarios de Nuevo León, Sabás fue vinculado al llamado «grupo rudo contra la delincuencia» que organizó Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, para limpiar de bandas criminales el municipio.

En el 2010, Canavati y otros dos hombres, entre ellos Francisco Martínez, hijo del ex gobernador de Nuevo León Alfonso Martínez Domínguez, fueron detenidos por la marina en un operativo dirigido contra los «rudos».

Entonces, la PGR investigaba supuestos vínculos entre los detenidos y Alberto Mendoza Contreras, alias «el chico malo», presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva. Canavati también aparecía con frecuencia en fiestas y eventos públicos.

Su boda con Brenda González Treviño, celebrada en mayo pasado en Cancún, fue seguida por suplementos sociales de Nuevo León.

Actualmente, estaba dedicado al trabajo de bienes raíces.

Fuente: Excelsior/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s