Reciben diputados minuta sobre donación de órganos

La minuta enviada a la Comisión de Salud también busca proteger por ley las identidades de los donadores y receptores, así como las de sus familiares.

La Cámara de Diputados recibió del Senado la minuta que reforma diversos artículos de la Ley General de Salud, cuya finalidad es integrar, en el marco legal, que la donación de órganos deberá contar con el consentimiento presunto y no tácito, como actualmente se establece.

El documento que la persona extienda para ser o no donador será también a través de medios electrónicos y no únicamente de forma escrita.

La minuta enviada a la Comisión de Salud también busca proteger por ley las identidades de los donadores y receptores, así como las de sus familiares.

Se elimina del Artículo 324 la frase: “La donación será siempre y cuando se obtenga también el consentimiento de alguna de las siguientes personas: el o la cónyuge, el concubinario, la concubina, los descendientes, los ascendientes, los hermanos, el adoptado o el adoptante, conforme a la prelación señalada”.

Fuente: La Crónica/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s