El precandidato de Morena afirma que hará todo para conseguir la paz; dice que someterá a debate la medida y consultará a las víctimas
Arropado por su familia y políticos como Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador se registró ayer como precandidato de Morena a la Presidencia de México.
En punto del mediodía, el morenista acudió a un salón de la colonia Roma Norte, donde se registró y presentó 10 propuestas que aplicará en caso de ganar las elecciones de 2018, entre ellas poner a consulta si otorga amnistía a “infractores”; además de recrear la Secretaría de Seguridad Pública y conformar una Guardia Nacional.
“El único propósito es explorar todas las posibilidades para detener la violencia y garantizar la tranquilidad del pueblo de México”, dijo.
“Haremos todo lo que sea necesario para conseguir la paz. Someteremos a debate y consulta con las víctimas la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación como ha sucedido en otros tiempos”
Andrés Manuel López Obrador, Precandidato de Morena
Entre aplausos, el morenista insistió en que trasladará las secretarías a los estados, el fin, explicó, es descentralizar el Gobierno federal.
Prometió que, de ganar, todos los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y que quienes cursen el nivel medio superior tendrán beca por mes. Asimismo, aseveró que contrataría a dos millones 300 mil jóvenes en actividades del campo con sueldo mensual de 3 mil 600 pesos como aprendices. “El Estado no se olvidará de los jóvenes, nunca más. Becarios sí, sicarios no”, dijo.
Al finalizar, su esposa Beatriz se acercó a él para darle su respaldo y aseguró que no buscará ningún cargo con Morena.
Fuente: La Razón/Yared de la Rosa