Remontada y pifia dan el sexto título de Tigres

Ya son dos finales perdidas en el BBVA Bancomer

Con una gran voltereta, los Tigres de la UANL vencieron a los Rayados del Monterrey en el estadio BBVA Bancomer, en lo que representó la segunda final perdida en la nueva casa de La Pandilla. Los de Antonio Mohamed comenzaron ganando desde el minuto dos, pero al 30’ les igualaron y al 35’ los dejaron atrás. Más tarde, al 80’, desde los once pasos, el goleador Avilés Hurtado tuvo la oportunidad de igualar, pero erró su cobro.

Los de la UANL tuvieron su primera puntada con los locales al cambiarles el lado de la cancha. Pues Rayados acostumbran a jugar su primer tiempo del lado derecho de la cancha, pero esta vez, por astucia de los felinos, se fueron al lado izquierdo. No obstante, los de casa prontamente cobraron el atrevimiento.

El dato 

  • Ricardo Ferretti llegó a seis títulos en en la Primera División de México, cifra que lo ubica a sólo un paso del récord histórico, el cual pertenece a Ignacio Trelles, con 7.

Apenas el esférico había dado unos cuantos tumbos y los primeros segundos se habían ido en una pequeña riña entre el charrúa Carlos Sánchez y Jesús Dueñas, cuando Dorlan Pabón perforó la portería defendida por el guardameta argentino Nahuel Guzmán, luego de que el también pampero, Rogelio Funes Mori, le pusiera el pecho a la redonda para dormirla y dejarla a placer al colombiano, quien sin dudarlo ni un segundo, de primera intención, sacó un riflazo que se incrustó en la parte baja del arco de Patón, para abrir el marcador al minuto dos.

Tras el tanto de Dorlan, Tigres fue muy acelerado en su proceder, rayando en la desesperación, mientras que los dirigidos por Antonio Mohamed supieron manejar su ventaja con astucia, incluso por momentos fueron peligrosos.

Tuvieron que pasar 20 minutos del encuentro para que los pupilos de Ferretti tomaran las riendas del encuentro basándose en una idea solvente de juego, con la que llegaron a línea de fondo y fueron peligrosos. Esa vehemencia de los universitarios los llevó al empate. Justo al minuto 30, Jesús Dueñas tomó el esférico por el lado izquierdo, para ponerle un pase quedito pero preciso a Eduardo Vargas, para que el chileno le pegara un fuerte zapatazo e igualara el marcador.

Luego, al 34’, José María Basanta mandó a tiro de esquina. Tras el cobro, Rafael Carioca recibió y mandó un centro al corazón del área, para que Francisco Meza, quien salió desde atrás, rematara de cabeza desde muy cerca al centro de la portería y así dieron la voltereta al marcador.

El resto del primer tiempo fue intenso, pero sin más goles. Para el complemento las hostilidades fueron a cuentagotas, hasta que pasado el 50’ los albiazules comenzaron a presionar, pero el portero Guzmán y los defensas: Meza, Juninho y Jorge Torres se encargaron de evitar el tanto del empate para la Pandilla.

Los del Turco ganaron metros y los del Tuca cerraron líneas en la defensa. Sin embargo, los anfitriones no lograban igualar, hasta que al 80’, el árbitro Fernando Guerrero dictó una polémica pena máxima, pero desde los once pasos erró Avilés Hurtado y a partir de ahí los felinos se encargaron de agotar el reloj hasta que el colegiado pitó el final. Tigres se proclamó campeón en la casa de los Rayados.

Chupete Suazo vivió la derrota de Rayados

Los Rayados del Monterrey tuvieron invitados de lujo en la tribuna y no precisamente sus aficionados, sino también exfutbolistas de La Pandilla que vivieron duros momentos con el conjunto local.

En un palco se dieron cita exelementos del cuadro albiazul Luis Pérez, quien actualmente estudia una maestría en España, Severo Meza, futbolista de Cafetaleros de Tapachula, y Humberto Suazo, quien es el máximo anotador de los Rayados en su historia.

El ídolo chileno acumuló con el Monterrey cinco títulos: dos de Liga MX en el Apertura 2009 y Apertura 2010 y tres de la liga Concacaf, además de convertirse en el máximo goleador de la historia del club con 121 anotaciones.

Para su mala suerte los Tigres se consagraron con su sexta estrella y Suazo como sus excompañeros no pudieron festejar un título más para su escuadra.

 Fuente: La razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s