PGR destruyó 402 plantíos de amapola y mariguana en Guerrero

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se incineraron 402 plantíos de amapola y mariguana en Guerrero y que se abr una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de contra la salud, tras la localización de estos sembradíos.

De acuerdo con el informe policial homologado, del 16 de octubre al 22 de noviembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo reconocimientos terrestres a pie, con el propósito de localizar y erradicar plantíos ilícitos, en la zona serrana del estado.

Por esta razón, se trasladaron a las inmediaciones de los poblados Durazno El Rosario y Los Ocotes, en el municipio de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), donde localizaron 394 sembradíos de amapola; ocho plantíos de marihuana; y un secadero con 300 kilogramos de mariguana en greña.

La PGR indicó que los cultivos ilícitos, ubicados en diversas coordenadas geográficas, contaban con una densidad de 15 plantas por metro cuadrado, y una altura variada de entre 28 y 60 centímetros por planta.

Agregó que los sembradíos fueron destruidos y erradicados por corte e incineración del vegetal, previa recolección y embalaje de tres plantas de amapola y tres de mariguana, como muestras representativas de los plantíos, que fueron presentadas como indicio ante el Ministerio Público de la Federación.

Fuente: La Jornada/César Arellano García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s