11 líderes de la mercadotecnia en México del 2017

Merca 2.0, la revista especializada en mercadotecnia, reconoció a lo mejor de la industria de mercadotecnia, medios y publicidad por su trabajo creativo y estratégico a lo largo del 2017. Terán fue la mejor agencia del año, Huevo San Juan la mejor marca del año y Samsung la mejor marca digital.

La revista Merca 2.0 premió a los líderes de la industria de mercadotecnia, medios y publicidad mexicanos.  Entre los premios hubo menciones especiales para el entorno digital, uno de los ejes de la revista especializada en mercadotecnia.

Las agencias más reconocidas de México desfilaron entre los ganadores de los premios a mejor agencia publicitaria (Terán/TBWA), de investigación, digital, de promoción y de relaciones públicas. Además de las agencias, también se reconoció el trabajo creativo y estratégico de Alejandro Ramos y de las marcas Huevo San Juan y Samsung.

Los once ganadores de un reconocimiento especial por la revista de marketing fueron:

  1. Agencia de Publicidad Internacional – Terán/TBWA

“Cumplimos 70 años en el mercado. Prácticamente nacimos antes de la televisión pero hemos ido evolucionando. Este año la data y las redes sociales fueron muy importantes”, dijo José Terán presidente de la agencia de publicidad, Terán.

  1. Mejor agencia de publicidad independiente – Alquimia

“Cumplimos 20 años de romper la lógica porque no nacimos en la Ciudad de México, pero nacimos con la idea de transformar”, dijo Alejandro Rodríguez, director general de la agencia fundada en Guadalajara, Alquimia.

Premios-Merca20

  1. Mejor agencia de promoción – Grupo Prom

“En el punto de venta creamos experiencias. Tenemos 50 clientes en el portafolio y 40 años de experiencia”, dijo Óscar Corno, vicepresidente de Grupo Prom.

Premios-Merca20-2

  1. Mejor agencia de investigación – Serta

“Son 30 años de esfuerzo. Nos enorgullece que nuestros clientes tomen decisiones con nuestra información”, dijo Oscar Alcázar Quintero presidente de Serta, agencia de investigación de mercado.

Premios-Merca20-3

  1. Mejor agencia de relaciones públicas – Edelman

“El concepto de la confianza es central para los clientes. La confianza entre las marcas y sus consumidores. Tratamos de resolver situaciones de forma creativa”, dijo Mariana Sanz, gerente general de Edelman.

Premios-Merca20-4
  1. Mejor agencia digital 2017 – Element

“Queremos ayudar a los clientes a entender esta era de tecnología. Os reinventarnos todos los días en esta industria que se transforma todo el tiempo. En un mundo de social media hay riesgos muy importantes cuando no hay un buen manejo”, dijo Gerónimo Ávila, director general de la agencia Element.

premios-merca20-5

  1. Agencia health – Sistemas Integrales

“Tenemos un mercado un poco cerrado a los medios, pero las formas de generar creatividad se han ido extendiendo. Somos disruptivos y esta industria crece año con año. Estamos para romper paradigmas en esta industria tan formal” Héctor Fernández Salinas, director de Sistemas Integrales.

  1. Mejor agencia de medios – Circle

“Estamos contracorriente luchando con agencias muy grandes. Además de los 14 años que tenemos, el reto ha sido doble porque lo que sucede es un tema generacional y hemos podido unir con este grupo mezclarnos entre todas las generaciones”, dijo Alejandra Jiménez, directora general de Circle.

premios-merca20-6

  1. Mejor comunicador del año – Alejandro Ramos/ Estatus TV

premios-merca20-7

  1. Estrategia de Mercadotecnia del Año – Huevo San Juan

Este año se quiso reconocer a las marcas que no cuentan con una agencia externa que se encargue de su estrategia y la mejor fue Huevo San Juan, marca que en el 2017 vimos permanentemente en las redes sociales hasta el punto de hacer viral a una niña que se disfrazó de un “huevo San Juan”, uno de los sueños más grandes de las compañías que le apunta al “love Brand”.

“Trabaja por una causa. Nuestra causa es alimentar a México con pasión. Los invito a darle a México la publicidad que merece”, dijo Damaris Dávalos Campos, gerente de marca de Huevo San Juan.

premios-merca20-8

  1. Mejor marca digital – Samsung

No podía faltar el reconocimiento a la estrategia que realizan las marcas de forma interna. En 2017, la marca que se llevó el reconocimiento a la mejor estrategia digital fue Samsung.

“Tenemos el mercado más grande de México en telefonía y en televisiones. Cada día es más difícil encontrar a nuestros consumidores entre tantas plataformas”, dijo  Claudia, directora de mercadotecnia de Samsung.

premios-merca20-8

Fuente: El Economista/Twitter: @pegatinaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s