Pemex, con ‘esperanza’ de encontrar socio para Nobilis-Maximino

Luego de que se cancelara la licitación para buscar el socio para Pemex para el proyecto debido a que ninguna firma expresó interés, la petrolera mexicana dijo que buscará  las condiciones adecuadas para continuar con el proceso.

 Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este viernes que evaluará el momento más oportuno para continuar buscando un socio para el proyecto Nobilis-Maximino en aguas ultra profundas del Golfo de México, un día después de que se canceló la licitación.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos dijo el jueves que canceló la licitación para buscar el socio para Pemex ya que ninguna compañía expresó interés en el proceso, previsto para el 31 de enero del 2018.

«Debido a que no existen actualmente las condiciones adecuadas para asegurar una amplia participación en el proceso de licitación del farmout de aguas profundas Nobilis-Maximino, Petróleos Mexicanos evaluará un momento más oportuno para continuar con este proceso y continuará realizando acciones para reducir el riesgo del proyecto», dijo la empresa en un comunicado.

El proyecto Nobilis-Maximino requiere inversiones de más de 10 mil millones de dólares y la primera producción se estima tomaría al menos seis años.

«Pemex continuará impulsando su estrategia de asociación en diversos campos que presentan menores dificultades técnicas y menores riesgos, como lo establece su Plan de Negocios», agregó.

Fuente: El Financiero/Reuters

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s