Estrena motor turbo y mejores acabados; bajo el cofre se encuentra el mismo pulsor de la CX-9; las velocidades le ofrecen cambios rápidos para mejorar la aceleración
Si bien se parece demasiado al modelo actual, el Mazda 6 2018, que la marca nipona presenta en el Autoshow de Los Angeles, representa un gran avance en ingeniería. Cuenta con una mayor rigidez estructural y tiene un mejor aislamiento del habitáculo.
Estrena una nueva parrilla, faros con luces LED y faros de niebla integrados. Hay una nueva gama de rines de 17 y 19 pulgadas.
Ahora, la mayor novedad del nuevo Mazda 6 es la incorporación del motor 2.5 Turbo, que debutara en la CX-9. Este SkyActiv-G 2.5T de cuatro cilindros eroga 250 Hp y 310 libras-pie de par, y estará asociado a una caja automática de seis velocidades.
Como opción estará el actual 2.5 litros atmosférico con 185 Hp, asociado también a una caja manual de seis velocidades que seguramente no estará disponible en México, y como novedad incorpora un sistema de desconexión de cilindros a bajas velocidades.
La otra gran novedad es que mejora notoriamente la calidad de los materiales, poniendo al Mazda 6 al mismo nivel de la CX-9.
Todo es nuevo en este interior, salvo por el volante. En ciertas versiones habrá disponible piel Nappa, maderas en el tablero y asientos bicolor.
El nuevo Mazda 6 incorpora una pantalla de 8” con el sistema Mazda Co nnect, una cámara en 360º, control crucero adaptativo con radar y sistema de frenado de emergencia, head-up display y un cluster digital de 7”, entre lo principal.
Permite transmitir fácilmente llamadas y música, y más con la comodidad de los controles de audio montados al volante y los comandos por voz.
Los motores convencionales de combustión interna sólo aprovechan cerca del 30% de la energía potencial del combustible. Mazda diseñó un mejor motor.
Fuente: La razón/Marcelo Palomino