Espectacular empate que favorece a rayados

En un partido de ida y vuelta, que se tornó ríspido en los últimos minutos, Tigres y Monterrey igualan en el Universitario; ahora La Pandilla recibirá el domingo a los felinos en el BBVA

En un partido trepidante de principio a fin, Rayados y Tigres de la UANL empataron 1-1. Ahora los universitarios tendrán que ir a la casa de los albiazules a tratar de hacer lo que ningún equipo pudo en temporada regular y en lo que va de liguilla, pues Monterrey no ha perdido en casa en toda la campaña, mientras que los felinos apenas consiguieron tres triunfos de visita.

Tigres hizo la propuesta en los primeros minutos del cotejo festejado anoche en el estadio Universitario. Los dirigidos por el timonel brasileño, Ricardo Ferretti, se vieron obligados por su condición de locales y apretaron apenas un poco más que los Rayados. Sin embargo, los pupilos del argentino Antonio Mohamed fueron más cautos, y la tranquilidad y cabeza fría les rindió dividendos prontamente.

Al minuto ocho, el uruguayo Carlos Sánchez obligó a un tiro de esquina, el cual fue ejecutado por Dorlan Pabón, quien mandó un centro al área y ahí apareció Nicolás Sánchez, para desviar el esférico con la cabeza desde el lado izquierdo al centro de la portería, y finalmente el portero Nahuel Guzmán la metió a su propio arco, para así abrir el marcador, al 9’.

  • El Dato: A diferencia de otros años en que se colocan pantallas para ver las finales en la Macro Plaza, ahora no hubo. Tampoco se planeó un festejo para el domingo.

Luego, La Pandilla siguió sobrellevando ese ímpetu desbordado de los universitarios. Jesús Dueñas, el francés André-Pierre Gignac, Javier Aquino, el chileno Eduardo Vargas y el ecuatoriano Enner Valencia fueron los que acosaron la cabaña defendida por Hugo González, al 25’, el argentino Rogelio Funes Mori cometió el error de prestarse a una artimaña de Valencia, quien vendió muy bien una falta en el área visitante, para que el árbitro Jorge Isaac Rojas dictara penalti.

Al minuto 9, Nahuel Guzmán metió el esférico a su propia meta. Foto: Mexsport

El mismo jugador ecuatoriano fue quien ejecutó el cobro y lo hizo a lo Panenka, para humillar a González, al 26’.

Tras el empate, los anfitriones se vieron motivados e imprimieron más profundidad a su juego, mientras que los forasteros siguieron cautelosos en su proceder, pero con eso les bastó para que hombres como el mismo Funes Mori tuvieran oportunidad de ampliar el marcador a su favor, aunque por momentos se vieron abochornados ante la insistencia felina. No obstante, el tablero no cambió más en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad los de casa se mantuvieron obstinados en su cometido, ganaron dominio de gran parte del campo y supieron avanzar por las bandas y por el centro. Además, desde el entretiempo comenzó a caer una lluvia que soltó el pasto del estadio Universitario, lo que hizo que los 22 jugadores se resbalaran a cada rato. Funes Mori cayó en una oportunidad manifiesta de gol, al minuto 55. Luego las hostilidades se volvieron ríspidas, también por las condiciones del campo.

Pasado el minuto 65’, tanto Guzmán, como González brindaron un recital de paradas para mantener el tablero con el 1-1. Además, al exportero americanista lo acompañó la suerte, luego de que al minuto 76, en un tiro libre, Hugo salió a rechazar el esférico y en el contrarremate la redonda se estrelló en el poste derecho de los albiazules.

Al 87’, el 11 de Rayados es expulsado por una barrida sobre Enner. Foto: Mexsport

Finalmente, el cotejo volvió a caer en un ritmo de ida y vuelta, con tintes ásperos, lo que ocasionó la expulsión de Leonel Vangioni, por Monterrey, y Hugo Ayala, por Tigres; el marcador no se movió más y todo quedó para la vuelta.

Gobierno y marcas abren señal de final

La final del futbol mexicano, que inició anoche con el encuentro de ida entre Tigres y Rayados, se pudo ver en señal de TV abierta en tierras regias, ya que el gobierno estatal pagará 15 millones de pesos, más 15 millones de la iniciativa privada.

Casi cuatro horas antes del inicio del juego de ida, el secretario de administración del estado, Enrique Torres, informó que por motivos de seguridad decidieron esta inversión.

“Las redes del gobierno se saturaron pidiendo la apertura de la señal, pero el principal motivo de hacer el esfuerzo fue un motivo de seguridad, para evitar grandes aglomeraciones de gente buscando ver los partidos, con los riesgos que eso conlleva”, explicó.

Mencionó que principalmente fueron Tecate, Cemex y otras marcas que pagaron; Televisa dio facilidades, luego de que al inicio la cifra era de 45 millones.

“La mitad va a ser cubierta por la iniciativa privada y la otra mitad por el gobierno del estado”, agregó. “Esto es un hecho inédito, habíamos tenido finales aquí pero no que tuviéramos a los dos equipos, y eso duplicó la demanda”, concluyó.

 Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s