Meade se reúne con líder de Nueva Alianza; analizan posible coalición

El precandidato del PRI y Luis Castro Obregón coincidieron que una posible coalición requiere de la participación y el activismo de las mujeres, los jóvenes y las maestras y maestros

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, se reunió con el presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, para analizar las condiciones de una posible coalición partidista, social y ciudadana de cara a las próximas elecciones.

Durante la reunión, celebrada en una librería de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, ambos políticos coincidieron que una posible coalición requiere de la participación y el activismo de las mujeres, los jóvenes y los maestros, quienes representan tres de las principales fuerzas de Nueva Alianza.

Asimismo, Meade Kuribreña y Castro Obregón señalaron que más que una disputa entre partidos, las elecciones de 2018 serán un enfrentamiento entre dos proyectos de nación, por lo que acordaron mantener el diálogo entre las dirigencias del PRI y del Panal para evaluar la viabilidad de competir en una alianza.

“Son dos proyectos: uno de corte liberal, democrático y moderno, que impulsa el desarrollo integral y que respeta las libertades, y el otro que mira al pasado y cuyos contenidos demagógicos y prácticas autoritarias amenazan a la estabilidad económica, al régimen de libertades y a la democracia mexicana”, destacaron de acuerdo con un comunicado.

“Al término de la reunión acordaron mantener el diálogo a través de una serie de encuentros entre las dirigencias partidistas, que se llevarán a cabo en los próximos días”, indicó el Panal.

Más tarde, tras la renuncia de Aurelio Nuño como titular de la SEP para incorporarse como coordinador a la campaña de Meade Kuribreña, los ahora exmiembros del gabinete se reunieron ayer con Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, en sus oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del partido. El encuentro fue para conversar sobre el desarrollo del proceso electoral de cara al 2018, se informó.

Antes, el precandidato tricolor reconoció en redes sociales a la bióloga ambientalista Julia Carabias Lillo, quien recibió la Medalla Belisario Domínguez, otorgada por el Senado a los ciudadanos que se distinguen por una aportación excepcional a la patria.

“Mi reconocimiento a @JuliaCarabias, galardonada con la #MedallaBelisarioDomínguez, por su legado en favor de las causas ambientales”, expresó a través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

AMLO pide al PRI cambiar su estrategia

HUATULCO, Oaxaca.–A una semana de que arranquen las precampañas, Andrés Manuel López Obrador recomendó al PRI modificar su estrategia para disputar la Presidencia en 2018.

En su segundo día de recorridos por esta entidad, el dirigente nacional de Morena afirmó que se mantiene en el primer lugar de las preferencias electorales, mientras que José Antonio Meade “no levanta” ni con la llegada de Aurelio Nuño a la coordinación de su campaña.

Recomendó al PRI reflexionar sobre si le conviene tener un solo precandidato.

“Tengo información de que Meade no llegó ni a burbuja. Aunque lo inflaron y lo siguen haciendo no levanta, entonces hoy puse un Twitter advirtiéndoles de que se equivocaron; se los dije: era mejor Chong”, dijo.

Fuente: Excelsior/Vanessa Alemán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s