Con dos juegos la NBA celebra 25 años de alianza con México

En 1992 el baloncesto estadounidense arribó a nuestro país; los encuentros en suelo azteca suelen ser disputados, puesto que el vencedor gana por 10 puntos o menos

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) celebrará 25 años de relación con México con dos encuentros que harán vibrar la Arena Ciudad de México. En esta ocasión los Nets de Brooklyn fungirán como locales cuando enfrenten al Thunder de Oklahoma City y al Heat de Miami.

Estos duelos que se desarrollarán hoy y el próximo sábado serán el número 26 y 27 en nuestro territorio, desde el primero que se disputó en la Ciudad de México en 1992, cuando los Mavericks de Dallas enfrentaron a los Rockets de Houston.

Para México, albergar estos dos partidos será histórico debido a que por primera vez, cuatro juegos de temporada regular se disputarán fuera de territorio estadounidense en un mismo país y en un mismo año; los anteriores duelos fueron Suns de Phoenix en contra de Mavericks de Dallas y ante Spurs de San Antonio, en enero pasado.

  • El Dato: Los Mavericks de Dallas y los Rockets de Houston están empatados como los equipos que más veces han jugado en México, con seis encuentros cada uno.

Los encuentros de la NBA que se disputan en México suelen ser cerrados debido a que en 15 de ellos, el equipo ganador se llevó el partido por diez puntos o menos, por lo que tanto Nets como Thunder están comprometidos a brindar un gran espectáculo. Además para el cuadro Oklahoma es de vital importancia imponerse en este duelo, para no quedarse rezagado de los ochos equipos que clasifican de la división Noroeste.

Ambas escuadras llegan a México con un récord negativo, pero por lo mostrado a lo largo de la temporada regular, Thunder es el cuadro que lleva un mayor compromiso puesto que cuenta con la estrella Russell Westbrook, que en esta campaña se ha vuelto una parte esencial para el cuadro de Oklahoma, que liga una racha de tres victorias consecutivas ante rivales de gran calibre como San Antonio, el Jazz de Utah y los Timberwolves de Minnesota.

Además de contar con Westbrook, Thunder es un conjunto compuesto por otras estrellas como el alero Carmelo Anthony y el escolta Paul George. 

La situación de Oklahoma es distinta a la que se vive en los Nets de Brooklyn, quienes cargan con el peso de apostar por la juventud. A pesar de que entre sus filas tienen elementos experimentados como el alero Trevor Booker, el escolta Demarre Carroll y el pivote Tomofey Zegov, el conjunto de los Nets se ha encontrado con distintas dificultades que han provocado una serie de irregulares actuaciones, las cuales quedan en evidencia cuando en sus últimos diez partidos únicamente han podido ganar en cuatro ocasiones .

Sin embargo, tendrán la oportunidad de remontar esta situación hoy y el sábado, cuando enfrente al Heat de Miami, equipo que también buscará mejorar su marca de 11 victorias por 13 derrotas.

El equipo de Miami suele ser peligroso, pues la veteranía de elementos como el base esloveno Goran Dragic, el escolta Wayne Ellington y el alero James Johnson, combinada con la juventud de Dion Waiters, pueden poner en apuros a cualquier equipo de la liga.

CDMX, la capital del deporte: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,

se congratuló por la cantidad de eventos deportivos de renombre internacional que se realizaron en la metrópoli, la cual calificó como la capital del deporte.

Mancera expresó su deseo de que México sea sede permanente de juegos de la NBA y, en la presentación de los encuentros de la liga estadounidense que se disputarán hoy y el sábado en la Arena Ciudad de México, comentó que se debe aprovechar que los jugadores sienten la calidez del pueblo mexicano, para cerrar un trato que convierta a nuestro país en un invitado reiterativo para realizar esta clase de eventos.

Por otro lado, el director de NBA México, Raúl Zárraga comentó que las entradas para el duelo del jueves ya están agotadas y que para el partido del sábado, se ha vendido el 92% del boletaje.

Finalmente, Mancera informó que para 2018 se realizarán una serie de actividades para festejar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968.

 Fuente: La razón/José Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s