Poco se escucha a consumidores en discusión del TLCAN: Sagarpa

El titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa consideró que no será fácil que Estados Unidos sustituya los alimentos que le compra a México, ya que nuestro país produce a precios cómodos y de magnífica calidad

La gran batalla que deben dar los socios comerciales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es por los consumidores, aseguró el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

En este debate hablan mucho los gobiernos, hablan mucho los productores, pero poco se escucha a los consumidores”, sostuvo.

En conferencia de prensa conjunta con el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, el titular de la Secretaria de Agricultura, consideró que no será fácil que Estados Unidos sustituya los alimentos que le compra a México, ya que nuestro país produce a precios cómodos y de magnífica calidad. Además de que México es de los cinco países con mejor estándar de sanidad e inocuidad en el mundo.

Previo a la Expo México Alimentaria Food Show 2017, el titular de Sagarpa adelantó que se esperan ventas del orden de 18 mil millones de pesos, es decir, 2 mil millones de pesos más que el año anterior.

El inicio de esta expo agroalimentaria 2017 que se llevará a cabo como bien se ha mencionado del 7 al 9 de diciembre en Centro Banamex es la segunda ocasión que el gobierno de la república por instrucciones del señor presidente de la república lleva a cabo este importante encuentro. México antes no tenía una exposición del gobierno federal de estas características”, señaló.

Por su parte, el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, comentó que en la edición México Alimentaria Food Show 2017, Canadá será el país invitado de honor.

Será una excelente oportunidad para que los empresarios y productores de ambos países se familiaricen con la cantidad de productos y servicios que Canadá y México tienen para ofrecer. Para el gobierno de la república es de gran valor que los productores de ambos países fortalezcan sus relaciones, pues esto contribuye a fortalecer los vínculos de entendimiento entre dos importantes socios comerciales y desde luego naciones amigas”, precisó.

Fuente: Excelsior/Alicia Valverde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s