Organizan debate entre capitalinos, políticos y líderes de opinión

BBC World Questions, organizado en colaboración con British Council México, da oportunidad de cuestionar a figuras públicas

Este martes el Museo de Memoria y Tolerancia fue sede de BBC World Questions: Ciudad de México, un evento que forma parte de una serie dedebates organizados por la cadena londinense que abre la posibilidad de cuestionar de forma directa a los políticos y líderes de opinión.

El evento organizado en colaboración con el British Council México forma parte de una serie de eventos realizados alrededor del mundo, eligiendo en esta ocasión México por el escenario político que se avecina rumbo a las elecciones de 2018.

El evento se desarrolla en el Museo de Memoria y Tolerancia. 

La discusión se guiará completamente por las interrogantes de la audiencia, cuyos puntos e inquietudes podrán ser escuchados en todo el mundo, debido a que el BBC World Questions será grabado para su transmisión en radio a nivel global.

El evento que se realizará completamente en el idioma inglés podrá ser sintonizado el próximo 8 de diciembre a las 13:00 horas y estará disponible para escucharse en línea en www.bbc.com/worldserviceradio.

El evento contará con la presencia de el senador Armando Ríos Piter, candidato independiente a la presidencia de la república; Valeria Moy, economista; Andrés Rozental, exembajador de México y exsubsecretario de Relaciones Exteriores además de la escritora y académica Denise Dresser.

Oportunidad decuestionar de forma directa a los políticos y líderes de opinión.

Jonathan Dimbleby, presentador de asuntos políticos e internacionales de la BBC será encargado de presidir el debate en el Museo de Memoria y Tolerancia ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al respecto, Mary Hockaday, directora de la BBC World Service English comentó, “Es un momento emocionante para traer BBC World Questions a México mientras el país comienza a prepararse para las elecciones del próximo año. El debate se encuentra en el centro del BBC World Service, ya que es una oportunidad única para que la audiencia haga sus preguntas a un panel de políticos y líderes de opinión, y que sus voces e inquietudes puedan ser escuchadas en todo el mundo”.

World Questions representa una excelente oportunidad para entender y discutir los retos que enfrenta el país, y no podríamos estar más entusiasmados en ser parte de esta conversación”, consideró Kevin Mackenzie , director de British Council México. 

Entre las interrogantes que han preocupado a los mexicanos durante los últimos meses y que representarán un reto para los próximos gobernantes se encuentran: la forma en que el gobierno de México continuará la relación con sus vecinos – incluyendo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el futuro del TLCAN, que ha impulsado inversiones y empleos para los mexicanos, así como los retos que enfrenta en materia de desigualdad, corrupción y violencia

Si quieres conocer más sobre este evento, puedes vitar https://www.britishcouncil.org.mx

Fuente: Excelsior/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s