AMLO recorrerá Oaxaca antes de registrarse como precandidato

Los recorridos que inician este martes en el municipio de Matías Romero se llevarán a cabo siete días antes de que solicite su registro como precandidato a la presidencia de la República

axaca, uno de los estados más lastimados por la pobreza y el retraso educativo, será visitado durante toda la semana por el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Los recorridos que inician este martes en el municipio de Matías Romero se llevarán a cabo siete días antes de que López Obrador solicite su registro como precandidato a la presidencia de la República ante la Comisión Nacional Electoral de MORENA, el 12 de diciembre de este  año.

Para entonces, el aspirante presidencial deberá de haber presentado su separación  al cargo de  presidente  del Comité  Ejecutivo Nacional de MORENA a fin de cubrir con todos los requisitos que establece  la ley y las autoridades  electorales para poder participar en la contienda de la sucesión  presidencial,  el uno de julio  del 2018.
El tema de la reforma educativa y su vigencia en los próximos años será otro de los temas abordados por el tabasqueño en la gira por Oaxaca, quien ha señalado en diversas ocasiones que,  de ganar la presidencia de la república  en el 2018, cancelará la ley por tratarse de un esquema de sometimiento laboral al magisterio que nada tiene que ver con mejorar la calidad de la enseñanza en México.

Los municipios donde López Obrador sostendrá asambleas informativas desde este martes y hasta el próximo viernes  son: Juchitan de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Huatulco , Pochutla, Villa Tututepec, Pinotepa Nacional, Putla de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca, Santa María Atzompa, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.

Cabe señalar que después de registrar su solicitud como precandidato, López Obrador tiene contemplada en su agenda la visita a municipios de Tlaxcala y el Estado de México.

Fuente: Excelsior/Isabel González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s