Impulsan empleo para reos

Unos mil 500 presos serán beneficiados con empleos, tras la firma de un convenio con cuatro industrias

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Sistema Penitenciario Federal (SPF), firmaron un convenio con cuatro industrias para reinserción de los internos a través de la generación de empleos.

En su primera etapa, el convenio beneficiará aproximadamente a mil 500 personas privadas de su libertad en los centros federales Número 2 Occidente, Número 12 CPS-Guanajuato, Número 13 CPS-Oaxaca y Número 16 CPS-Femenil Morelos.

A traves del convenio con las empresas Industria y Vinculación Social de México, Industria Penitenciaria de Reinserción Social, Farmacéutica Alquimilla y Asociación Civil Industria Penitenciaria de Oaxaca, se generarán empleos en beneficio de las personas privadas de su libertad.

Las actividades en los diferentes centros federales darán inicio a partir de la próxima semana con la elaboración de más de 56 mil uniformes para el Sistema Penitenciario Federal, placas de identificación vehicular, ropa médica y hospitalaria; en el caso del Cefereso 16 los trabajos serán a principios del próximo año.

“La firma de dicho acuerdo fue encabezada por Alejandro Chanes, en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el comisionado del Sistema Penitenciario Federal, José Alberto Rodríguez Calderón, en su calidad de secretario técnico de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario”, informó la dependencia.

Fuente: Excelsior/Marcos Muedano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s