Impulsan consumo de productos orgánicos con Mercado Granjero

El proyecto fue inaugurado por el delegado Fernando Mercado; destacó que se busca vincular a los artesanos y productores en la Magdalena Contreras

Más de 50 productores y artesanos se dieron cita este fin de semana en lo que fue la inauguración del primer Mercado Granjero de la delegación Magdalena Contreras.

Productos 100% naturales y hechos en Contreras fueron ofertados en un mercado orgánico organizado por la administración delegacional de Fernando Mercado.

“La demarcación tiene un amplio potencial productivo derivado de sus características geográficas, arraigo cultural y tradición de sus cuatro pueblos, (San Bernabé Ocotepec, San Nicolás Totolapan, La Magdalena Atlitic y San Jerónimo Aculco Lídice), por ello es de suma importancia acercar a nuestros productores locales directamente con los consumidores y sin intermediarios”

Jefe delegacional de la Madgalena Contreras, Fernando Mercado

El mandatario agregó que además se busca vincular a los artesanos y productores de la demarcación con sector Gobierno para generar puentes de productividad y promoción económica y destacó que aprovechó el mercado para compras navideñas y adquirir productos orgánicos.

La inauguración de este proyecto se da un año después de que la administración de la Magdalena Contreras echara a andar la Oficina de Fomento encargada de dar asesoría y acompañamiento a emprendedores locales y núcleos agrarios de la delegación para acceder a financiamientos.

Entre la mercancía que se ofertó destacan productos como cerveza artesanal, frutas, verduras, quesos, cajeta, mermeladas, botanas, carnes, lechuga hidropónica, árboles de navidad, textiles y zapatos, entre otros.

 Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s