Toyota reparará palanca de velocidades en 13 mil Sienna por orden de la Profeco

Ciudad de México. Casi 13 mil vehículos Sienna de la marca Toyota de diferentes años tendrán que ser reparados por una falla en la palanca de velocidades, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia que también avisó sobre el retiro de más de 53 mil unidades de un gel para cejas de la marca Benefit, porque puede estar contaminado por la bacteria Pseudomonas.

La dependencia en conjunto con la automotriz, emitió una alerta a fin de que sean revisados los automóviles Sienna correspondientes a los años 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010, pues la grasa que contiene el mecanismo de la palanca de cambios en estos coches puede transferirse a otros componentes internos, lo cual ocasionaría que los componentes funcionen de manera incorrecta.

La Profeco detalló que si esto ocurre, la palanca de cambios puede salirse de la posición “Parking” sin que se presione el pedal del freno e incluso provocar un desplazamiento del automóvil, si es que no está activo el freno de estacionamiento. De acuerdo a Toyota, en México se comercializaron 12 mil 976 vehículos, mismos que pueden tener un accidente si es que se origina el desplazamiento.

En el documento emitido por Toyota México, se indicó que la automotriz trabaja para encontrar la solución a esta falla, por lo que los consumidores tendrán que esperar a que el remedio esté disponible y acudir con el vehículo para que se compruebe este problema y en caso de que necesite ser reparado, este será sin costo alguno.

Mientras tanto sugirió que hasta no se halle la solución, los usuarios siempre deben aplicar el freno de mano, no intentar forzar la palanca de cambio fuera de la posición, tener cuidado de no dañar la palanca de cambios si se está moviendo entre los asientos delanteros del conductor y del pasajero.

En lo que respecta a la alerta 72, la Profeco dijo que la empresa de cosméticos LVMH inició el retiro voluntario del mercado del producto Gimme Brown, de la marca Benefit, cuya procedencia es de Estados Unidos, pues alrededor de 53 mil 301 unidades pueden estar contaminados por la bacteria Pseudomonas aeuroginosa.

La Profeco detalló que se trata de un producto cosmético en gel que se aplica en gel en las cejas, el cual se distribuye de manera individual y en paquetes con otros productos de la marca Benefit.

El retiro se origino debido a que un estudio realizado en Estados Unidos detectó la posible presencia de esa bacteria, la cual representa un alto riesgo para consumidores con sistema inmunológico debilitado. Si la batería se introduce por vía óptica durante la aplicación del producto, puede causar una infección si no es bien tratada y por lo tanto la cornea puede presentar lesiones.

De los casi 53 mil productos posiblemente afectados, se han resguardado 28 mil 1, pero aún hay 25 mil 301 pendientes de retirar, lo cuales pueden estar en los estados de Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco.

Profeco recomendó que se suspenda el uso del producto y que los consumidores acudan a realizar un cambio o bien el reembolso de su dinero.

Fuente: La Jornada/Alejandro Alegría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s