Ladrón se fuga y juez libera a sus cómplices

Los sujetos habían robado un auto en Edomex, en el que escaparon y chocaron; aún así el juzgador Juventino González dejó ir a tres; ya los busca la PGJ capitalina

Mientras agentes de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad buscan a un ladrón de autos que habían detenido y que se fugó de un hospital donde médicos estaban a punto de operarlo, un juez capitalino dejó en libertad a tres cómplices capturados junto con el prófugo.

Se trata de cuatro sujetos que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) a bordo de un auto que robaron en la zona de Tenayuca, en el Estado de México.

De los cuatro, ya todos están libres. Uno porque se escapó y los otros tres porque el juez los dejó ir a casa.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría, el juez Juventino González Ocote determinó dejar en libertad a los tres a pesar de que no existían las garantías de que llevarán su juicio en libertad.

La resolución la dictó sólo unos días después de que protagonizaron una persecución la cual terminó al momento en que los ladrones se estrellaron contra un árbol, destruyeron el carro robado y resultaron lesionados.

Los cuatro ladrones viajaban en un Vento, modelo 2016, color beige metálico con matrícula D83AGX. El hurto del auto quedó registrado en la carpeta de investigación (CI) TOL/FRV/107/247696/17/11.

La captura de los hombres se concretó en el Eje 5 Campo Bello, de la colonia Unidad Habitacional.

Tras la captura de los cuatro, los agentes llevaron a los heridos a diferentes hospitales y luego los presentaron en la Agencia Central de la Procuraduría capitalina. Ahí trabajaron el expediente y determinaron enviar a los cuatro hombres a prisión.

El Ministerio Público decidió encarcelar a los cuatro y ordenó su traslado a un penal capitalino. Sin embargo, uno de ellos aseguró que se sentía mal y fue enviado al hospital Balbuena.

Ahí, los agentes lo perdieron de vista por unos minutos. La Procuraduría informó que los médicos iban a intervenir al hombre quirúrgicamente y fue entonces que se escapó.

Mientras los agentes organizaban un operativo para reaprehenderlo, sus cómplices fueron llevados a prisión y puestos a disposición de un juez, pero el juez González Ocote determinó dejarlos en libertad.

Los detenidos eran Alan “U”, de 22 años, Saulo “R”, de 20; Eduardo “R”, de 24, e Irvin “L”, de  21. Ahora, todos están libres; uno por que se fugó, y los otros porque un juez los dejo ir casa.

 Fuente: La razón/Carlos Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s